Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 26 de junio de 2007  
Detenidos por un atraco en un campo de Totoras

Totoras.— Tres personas, entre ellas un remisero, fueron apresadas en San Lorenzo en varios operativos tendientes a esclarecer el robo a una explotación agropecuaria de donde se llevaron alrededor de 40.000 pesos en efectivo.

   Las detenciones de quienes están acusados de integrar una banda dedicada al robo de campos se registraron en el barrio Las Quintas, en la zona norte de San Lorenzo, luego de dos inspecciones domiciliarias efectuadas por personal policial de las jefaturas de Cañada de Gómez y San Lorenzo.

   Los efectivos recuperaron una parte del dinero robado (3 mil pesos, 3 mil dólares y 400 euros), y otros efectos que fueron comprados supuestamente con el dinero robado. También secuestraron un Renault Megane dominio APO 457 con el que se condujeron para llevar a cabo el atraco.

   Fuentes de la Unidad Regional X informaron que los detenidos son Daniel V, de 40 años, Eduardo V, de 27 años y Oscar B, de 62 años, este último chofer del remise con el que se manejaron ladrones en Totoras.

   “Creemos que además del robo esclarecido, los miembros de esta banda cometieron otros en campos de la zona”, dijo a este diario el jefe de Investigaciones de la Unidad Regional X, Javier Kamlofsky, tras resaltar que “hay otro miembro de la banda que está prófugo”.

   El jefe policial confió que tras los allanamientos efectuados en San Lorenzo se hizo un procedimiento en Rosario, en jurisdicción de la comisaría 19º, en el domicilio del prófugo, donde se secuestró un revolver calibre 38.



El hecho. El robo fue perpetrado en una explotación agropecuaria a principios de este mes en la zona oeste de Totoras. Tras ingresar a la casa, los ladrones redujeron a punta de pistola y luego maniataron a los moradores, dos mujeres de apellido Urizar que en ese momento estaban con un sobrino.

   De ese lugar se llevaron 20 mil pesos, 5 mil dólares y alrededor de 650 euros. A partir de los datos brindados por las víctimas, se hizo foco en la ciudad de San Lorenzo en donde los policías detuvieron a los miembros de la banda.

   “También decomisamos material de construcción y una moto Honda de 125 centímetros cúbicos, entre otros elementos presuntamente comprados con los fondos robados”, acotó Kamlofsky. El caso está siendo investigado por la jueza en lo Penal del Distrito Judicial Nº 6 de Cañada de Gómez, Ana María Bardone. l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados