Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 26 de junio de 2007  
Amordazan a una anciana en su casa y caen en el robo
Dos chicos de 16 y 17 años fueron sorprendidos por la policía en pleno atraco a una mujer

Olga Jaime dormía la madrugada de ayer en su casa de la zona sur cuando la irrupción de dos jóvenes a su vivienda la sacó bruscamente del sueño. Los intrusos la amordazaron y la maniataron sin permitirle reacción. Y, luego sin obstáculos a la vista, comenzaron a recorrer la propiedad en procura de elementos de valor. En plena tarea delictiva no advirtieron que habían sido observados. Y con el llamado telefónico de un vecino, que alertó a la policía, se terminó la incursión. Los dos maleantes fueron atrapados.

   Olga tiene 80 años y vive sola en una casa situada en Italo Balbo 4566 “C” (a la misma altura de Oroño). En la parte delantera la mujer atiende una pequeña granja. Cerca de las 4 de ayer, dos adolescentes armados con cuchillos llegaron a su propiedad. Forzaron la puerta del comercio con una barreta y se introdujeron en la casa mientras la mujer dormía en una de las habitaciones. Los intrusos inmovilizaron a la anciana y la arrojaron al suelo. “Le ataron las manos y las piernas con cuerdas y le taparon la boca con trapos”, explicó el comisario Daniel Corbellini, jefe del Comando Radioeléctrico.



Pese a la mordaza. Olga quedó a merced de los ladrones y entonces los jóvenes comenzaron a recoger los pocos electrodomésticos que tenía la dueña de casa: un televisor, un secarropas, prendas y algunos utensilios. También se llevaron 44 pesos. Mientras esto ocurría, la anciana no mostró resignación. Como podía, lanzaba alaridos para pedir ayuda a pesar de que estaba amordazada.

   Los gritos de auxilio fueron escuchados por un vecino que se contactó con un operador del Comando Radioeléctrico y entonces una patrulla arribó a la vivienda asaltada. Apenas entraron, distinguieron que uno de los asaltantes revolvía uno de los cajones de un mueble de la habitación. Al divisar a los uniformados, el cómplice intentó escapar por los fondos, pero no llegó muy lejos. Enseguida fue atrapado. El otro ladrón se quedó inmóvil en la pieza y alli fue detenido.

   Los intrusos apresados son dos adolescentes de 16 y 17 años. Ambos tienen prontuario abierto por los delitos de robo y robo calificado.

   Olga durmió toda la mañana bajo efectos de un tranquilizante, que le administraron por la crisis nerviosa que sufrió por la experiencia. Su nieta, Carla, contó a un movilero de Canal 5 que la mujer tuvo una operación del corazón y expresó su preocupación ya que podría haber sufrido un efecto fatal por el susto.

   Sin embargo, Carla consideró que su abuela tuvo “fortaleza” para soportar ese mal momento. “No paró de gritar para pedir ayuda”, recordó. Y destacó el accionar de los uniformados que llegaron a la casa. “La policia actuó muy bien. Enseguida la abrigaron porque estaba tirada en el suelo con un camisón”, comentó. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Olga vive sola en esta casa, a una cuadra de Oroño al 4500.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados