Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 26 de junio de 2007  
Victoria y muerte
Falleció un hincha de Tigre y hubo varios heridos en Mataderos

Un hincha de Tigre muerto, varios heridos, entre ellos integrantes de la Policía, y 78 personas detenidas fue el saldo del grave enfrentamiento que se vivió en las tribunas, en el campo de juego y en las calles aledañas al estadio de Nueva Chicago, donde el local perdió ante Tigre en un partido que ponía en juego un lugar en primera división (ver aparte).

  La violencia se desencadenó por la derrota del local y el descontrol originado dentro de la cancha siguió en las calles y fue ahí donde se produjo el desenlace fatal.

  La víctima, de 41 años y parcial de Tigre, fue agredido en la intersección de Avenida de los Corrales y San Pedrito, cuando un proyectil de grandes dimensiones lanzado por un simpatizante de Nueva Chicago impactó en la sien izquierda del hombre cuya identidad no fue revelada.

  El golpe le fracturó el cráneo y el hombre permaneció caído en la calle durante 20 minutos, con la cabeza cubierta de sangre y los ojos cerrados, indicaron testigos del hecho, hasta que una ambulancia del Same lo recogió y trasladó, aún con vida, hasta el hospital Santojani, donde falleció minutos después.

  En tanto, fuentes de la Policía Federal dijeron que 10 efectivos sufrieron heridas y contusiones que obligaron a llevarlos al hospital Churruca, mientras que un número cercano a los 20 particulares también resultó con lesiones.

  De la violencia protagonizada por un gran número de hinchas quedaron 78 detenidos, quienes fueron derivados a comisarías de los barrios de Mataderos, Lugano y Liniers, entre otros.

  “El operativo policial no falló. Sucedió que 15.000 hinchas de Chicago empezaron a hacer fuerza para entrar a la cancha y con nuestros 360 efectivos no pudimos contenerlos”, argumentó el responsable policial, comisario Claudio Stábile. Su defensa puede ser válida, pero sin dudas la prevención debió primar y los hechos demostraron lo contrario. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La violencia no para. Los hinchas de Nueva Chicago invadieron la cancha y agredieron a los de Tigre.

Notas Relacionadas
Descuento de puntos

Tigre dio el gran salto a la A

Celebraron igual



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados