Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 26 de junio de 2007  
Construirán una autovía sobre la ruta nacional 14

Buenos Aires.- El gobierno Nacional y la administración de la provincia de Entre Ríos firmaron hoy los contratos de obra para la construcción de una autovía sobre la Ruta Nacional 14, conocida como la “Ruta de la muerte”, por la gran cantidad de accidentes.

Se tratan de casi 400 kilómetros de obra vial, con un costo de 1.463 millones de pesos, para resolver los problemas derivados del alto tránsito comercial que ronda los 3.700 camiones por día.

El presidente Néstor Kirchner encabezó el acto de rúbrica de los contratos y allí recordó que “cuando me contaron en Entre Ríos que había una ruta de la muerte, y de las necesidades de los entrerrianos, dije hagámosla y empezamos a trabajar”.

“Ahora, cuando ya no hay ningún compromiso electoral en la provincia, concretamos la obra y demostramos que estamos más allá de las cuestiones electorales”, refirió Kirchner ante el gobernador entrerriano, Jorge Busti, y parte del gabinete de ministros.

La Ruta Nacional 14 está considerada como un “corredor del Mercosur”, porque vincula Argentina con Brasil a través del cruce internacional Paso de los Libres.

El intercambio comercial fue uno de los fundamentos del proyecto hoy concretado, pero también se buscó incrementar la seguridad vial pero agilizando la circulación.

El gobernador Busti consideró la construcción de la autovía como “un empujón extraordinario para la economía de la provincia” y se animó a calificar al emprendimiento como “la obra vial más importante del país”. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados