Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 26 de junio de 2007  
Gran Bretaña sigue bajo agua y ya suman tres los muertos

Londres.- Amplias zonas de Inglaterra y Gales siguen hoy bajo agua y en máxima alerta tras la muerte de tres personas ayer por las inundaciones provocadas por intensas lluvias, informó la policía británica.

En la localidad inglesa de South Yorkshire tuvieron que ser evacuadas cientos de personas, porque un dique amenazaba con romperse. En Sheffield, otras mil personas se encuentran en albergues de emergencia porque sus casas están inundadas. Algunos habitantes fueron rescatados en acciones dramáticas con helicópteros.

Los ingenieros habían advertido que el dique de Ulley, cerca de Rotherham, podría romperse debido a las lluvias torrenciales de los últimos días. Los bomberos sacaron agua del lago y cerraron la carretera. En otras partes se retiraron los vehículos y se interrumpió el tráfico de trenes.

Las aseguradoras y expertos económicos calculan las pérdidas en varios millones de euros.

El primer ministro saliente, Tony Blair, señaló que las inundaciones son “un hecho muy serio”, y expresó su pésame a las familias de las víctimas. Se tomarán medidas de ayuda, añadió, pero alegó que las condiciones climáticas fueron “extraordinarias”.

Ayer murieron tres personas a causa de las inundaciones. Un hombre de 28 años falleció en la ciudad portuaria de Hull, en el noreste de Gran Bretaña, cuando intentaba limpiar un desagüe tapado.

En Sheffield, en el norte del país, un hombre de 68 años murió ahogado cuando salió de su automóvil, mientras que en el mismo lugar un niño de 13 años fue arrastrado por las aguas y su cadáver fue hallado posteriormente.

En los condados de Yorkshire y Lincolnshire las escuelas permanecieron cerradas. La situación mejoró hoy pero amplias zonas continúan bajo agua. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados