Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 26 de junio de 2007  
Cierran el aeropuerto de Río por 3 crímenes
La policía se tiroteó con supuestos delincuentes y abatió a tres en una favela lindera a una pista

Intensos tiroteos entre policías y supuestos criminales dejaron ayer un saldo de tres muertos en Río de Janeiro y provocaron el cierre temporal de una de las pistas del aeropuerto internacional de la ciudad brasileña.

Según informó ayer el portal Folha Online, los dos aeropuertos de San Pablo también suspendieron por entre 20 minutos y media hora sus vuelos hacia Río de Janeiro, por temor a problemas causados por el enfrentamiento armado.

La policía militarizada de Río informó que el incidente se debió a un enfrentamiento armado entre sus agentes y supuestos delincuentes de la favela de Dendé -vecina al aeropuerto internacional de Río-, que habrían invadido una casa en la región. Tres supuestos criminales murieron en el tiroteo.

El conflicto ocurrió menos de tres semanas antes de la apertura de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, que se desarrollarán entre el 13 y el 29 de julio en la ciudad.

Por su parte, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo ayer que ordenó a la Fuerza Aérea acabar con la “insubordinación” de los controladores aéreos, quienes la semana pasada sumieron en el caos a los aeropuertos del país con una medida de fuerza.

Los controladores, en su mayoría militares, provocaron atrasos y cancelaciones de vuelos durante más de cuatro días la semana pasada, lo que llevó al gobierno a adoptar un plan de emergencia para normalizar el sistema de aviación, vital para la economía y el turismo en un país de dimensión continental.

Dentro del plan, la Fuerza Aérea, encargada del control del sistema, anunció que sacaría inmediatamente de sus puestos a controladores amotinados, que reclamaban mejores condiciones laborales y denunciaron que trabajan con equipos obsoletos, en una semana complicada. (DPA)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados