Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 26 de junio de 2007  
Un pediatra fumaba marihuana en la guardia de un hospital bahiense
El médico, de 55 años, fue detenido a raíz de la denuncia de familiares de un paciente internado

Un médico pediatra de 55 años fue sorprendido mientras fumaba marihuana durante una guardia de madrugada en el hospital de Bahía Blanca, tras lo cual el director médico del establecimiento, Alberto Taranto, dijo que analizan la posibilidad de separarlo del cargo.

Taranto declaró a la radio bahiense LU2 que esperaba conocer la situación penal abierta contra el médico, quien en la madrugada de anteayer fue demorado por la policía, para luego “resolver el sumario administrativo”.

El pediatra fue arrestado por efectivos de la comisaría cuarta, que llegaron al hospital alertados por un llamado anónimo sobre el consumo de sustancias extrañas por parte del médico.

Tres gramos. Si bien a las pocas horas el médico recuperó su libertad, se abrió en su contra una causa por infracción a la ley de estupefacientes, ya que según fuentes policiales se halló en su poder algo más de tres gramos de marihuana.

El médico fue abordado por la policía en instalaciones del Hospital Interzonal General de Agudos cuando “fumaba marihuana y bebía vino tinto en cartón”, dijeron fuentes del caso al diario La Nueva Provincia, de Bahía Blanca.

Cosas raras. “A raíz de un llamado telefónico a la dependencia policial, acerca de que un médico estaba fumando «cosas raras», se comisionaron los uniformados en el nosocomio”, dijeron las fuentes.

Vino en cajita.
El pediatra “fue aprehendido por infracción a la ley 23.737, de estupefacientes, aunque, una vez terminada el acta, se le dio la libertad”, añadieron.

El caso quedó en manos de los fiscales Pedro Munguía y Eduardo Quirós, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 1 de esa ciudad.

Por su parte, el jefe de la comisaría cuarta, capitán Reynaldo Fittipaldi, consideró “por demás grave” el incidente, dado que resaltó que el médico “estaba de guardia y se lo sorprendió luego del llamado de una familia después de que aparentemente había ido a atender a un nene”.

“Deben haber notado el olor de la marihuana, que es inconfundible, más en un recinto chico”, explicó. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El médico tenía unos tres gramos de marihuana y vino en cajita en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos de Bahía Blanca. Ahora enfrenta un sumario y una causa judicial.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados