Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 martes, 26 de junio de 2007  
“Está todo estudiao y repasao”

El periplo de Serrat y Sabina estará dividido en dos etapas: los shows que ofrecerán en las principales ciudades españolas — Zaragoza, Valencia, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Pontevedra, Málaga, Soria, Castellón, Elche, San Sebastián, Cuenca, Almería, Gijón, Madrid, Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Tarragona, Bilbao, Pamplona, Barcelona o Murcia— y su posterior salto a Latinoamérica. De este lado del mundo los veteranos cantautores españoles llevarán su nueva colaboración sobre el escenario a países como México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Santiago de Chile, Argentina o Uruguay.

En Argentina, “Dos pájaros de un tiro” arrancará en el Estadio Mundialista de Mendoza el 29 de noviembre, y seguirá en Córdoba, en el Chateau Carreras, el 4 de diciembre; el 8 el dúo se presentará en el Gigante de Arroyito de nuestra ciudad y los días 12 y 13 del mismo mes en la Bombonera porteña. Seis meses de trabajo, más de 60 conciertos.

Una nave, en un polígono industrial a las afueras de Madrid, es testigo del primer encuentro sobre las tablas de Serrat y Sabina. El local donde se montó el escenario al que se subirán desde el próximo viernes tiene el aroma, el color y la intensidad de una sala de conciertos. Todo está listo para el arranque. “Está todo estudiao, repasao y sabido. Lo que no se sepa hoy, ¡ya no se sabrá nunca!”, afirma Serrat.

El lugar es un hervidero de luces, humo y música. Joaquín se divierte como un niño con la guitarra al cuello y sonríe escuchando los compases de “Princesa”. Bromean con sus músicos que son “una mezcla de su gente de confianza y de la mía”, explica Sabina. “Aunque también hay algunos absolutos desconocidos”, acota Serrat.

Los motores (el de Serrat susurra, “procuro no ceder a los nervios”; el de Sabina ruge: “Este no me lo deja decir, pero yo estoy acojonao”) están a punto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Notas Relacionadas
Los grandes maestros de la canción comenzaron a calentar motores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados