Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital


suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 martes, 26 de junio de 2007  
El trigo sigue en alza en el Disponible
La demanda de los exportadores y la molinería sostiene las cotizaciones del cereal de invierno

La semana comenzó con pocos cambios en los precios locales frente a la volatilidad que continuaron mostrando las cotizaciones futuras en Chicago. Sólo el trigo mejoró en sus valores disponibles y futuros, mientras que el resto de los cereales quedaron sin cambios. La soja disponible también subió en sintonía con la mejora externa y con más actividad por parte de los compradores locales. En el recinto la operatoria finalizó con cierta demora dado que muchos vendedores esperaban subas en todos los productos.

   El trigo mostró mejoras en los precios que pagan los exportadores por el grano disponible, mientras que la molinería continuó con mejores ofertas dado que reciben la compensación del gobierno para mantener estable los precios de sus productos finales. Mejoraron también los precios futuros.

   La exportación en Punta Alvear pagó 420 pesos por la mercadería sin descarga inmediata. La molinería de Rosario pagó 440 por el cereal con descarga.

   Los precios por el cereal de la nueva cosecha mostraron una mejora con más compradores activos. La exportación en San Martín, Punta Alvear, Arroyo Seco, Ramallo y General Lagos pagaba 149 dólares para entrega en diciembre / enero 08.

   Una nueva caída en los precios futuros Chicago llevó a los compradores locales a no modificar los valores pagados por el maíz disponible. Igualmente fueron pocos los exportadores activos en el mercado dado que la diferencia entre compras y ventas disminuye semana tras semana.

   La exportación en San Martín pagó 355 pesos por el cereal con descarga inmediata. La exportación en General Lagos pagó 350 desde el 28/06, igual que en San Martín y Punta Alvear sin descarga. No se conocieron ofertas por el maíz de la próxima cosecha.

   En tanto, los compradores locales mejoraron sus ofertas de la soja en sintonía con lo que sucedía en el mercado de Chicago. En el principal país productor se comenzó hablar de una menor área sembrada con soja que impulsaría las cotizaciones futuras, mientras que en Argentina continúa ajustándose al alza la producción 2006/07.

    Las fábricas de San Lorenzo, General Lagos, Timbúes y Ricardone pagaron 610 pesos por la soja con descarga inmediata, igual que en San Jerónimo pero desde el 27/06. La fábrica de San Martín quedó pagando 600 con descarga. La exportación para Lima pagaba 605 pesos con descarga.

Para la cosecha del año próximo se escucharon ofertas sólo por parte de una sola fábrica, la de San Martín, que pagaba 209 dólares por la soja entrega en mayo 2008. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados