Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional



 martes, 26 de junio de 2007  
Turismo sobre ruedas por las rutas del Che Guevara
La marcha que recrea los viajes del líder de la revolución cubana arribó ayer a la Plaza Cívica

La bicicleteada denominada “Las rutas del Che” llegó a Rosario ayer a la tarde con el arribo a la Plaza Cívica de unos 25 ciclistas que partieron de Buenos Aires con destino a la ciudad cordobesa de Alta Gracia, la ciudad donde más años vivió Ernesto Guevara. Se trata de una iniciativa de difusión turística ideada por la Agencia Córdoba Turismo, basada en la imagen del Che, que pretende recrear un viaje realizado por el líder de la revolución cubana.

Para recrear el viaje de casi 4.000 kilómetros que el Che realizó por 12 provincias argentinas en la década del 50, los organizadores convocaron a ciclistas de todo el país para armar cuatro pelotones que partieron de Buenos Aires, Jujuy, Catamarca y San Juan. Las cuatro marchas confluirán el domingo en la ciudad de Alta Gracia, donde hay un museo dedicado a Guevara.

Fanáticos. Entre los pedalistas que pasaron ayer por Rosario uno llamaba la atención por su parecido físico con el Che. En rigor, las similitudes se basaban —además de la infaltable boina— más que nada en una barba y bigote cuidadosamente recortados en aquellos lugares donde Guevara carecía de pelo. Montado sobre una enclenque bicicleta de paseo, el clon se presentó como Rubén Pérez, contó que es actor y a continuación soltó un speech muy preparado sobre los fundamentos de la bicicleteada: “Se trata de recorrer las rutas que hizo Ernesto antes de ser el Che y vivir las mismas aventuras”.

Otros pedalistas también se mostraban admiradores del ícono rosarino. El corredor de mountain Eusebio Portillo, por ejemplo, señaló que dejó “todo para hacer este viaje” de 852 kilómetros entre Buenos Aires y Alta Gracia. O el inventor Salvador Caratosolo, un porteño de 53 años que ostentaba una bicicleta de carrera para dos personas en cuya parte delantera se encastraba un mástil con la bandera argentina. “Es un invento argentino reconocido por la Nasa”, bromeó el hombre, y se proclamó también como el creador de la “tuerca autoajustable”.

Los 25 ciclistas aprovechaban para cambiar el aire mientras los representantes de la Agencia Córdoba Turismo convocaban a la conferencia de prensa que estaba prevista en uno de los salones de la Plaza Cívica, con una muestra de fotos y videos sobre el museo del Che Guevara existente en Alta Gracia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados