Año CXXXVII Nº 49515
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales
Salud
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Salud 20/06
Página Solidaria 20/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional



 martes, 26 de junio de 2007  
Paro en el Pedro de Vega

Donde tampoco habrá actividad será en la delegación ministerial Pedro de Vega, de Alem y Gaboto. Los más de 300 empleados pararán 24 horas, aunque asistirán a su lugar de trabajo. Reclamarán así el blanqueo de personal contratado, el pase a planta permanente de pasantes, la transferencia definitiva a la provincia de un grupo que trabajaba en la Nación y la conformación de la estructura organizativa de Educación. Sobre este último punto, el delegado de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Müller, aseguró que “son muchos los empleados que cumplen funciones como jefes de infraestructura o comedores, y no tienen cargo”.

Pero además, los trabajadores rechazan el traslado de sus oficinas al ex Batallón 121 (Lamadrid y Ayacucho), una idea que se viene pergeñando desde hace apenas dos semanas y que ayer anunció el delegado local, Humberto Cancela. Sucede que desde que la lluvia de marzo inundó el subsuelo de la delegación del ministerio, las condiciones laborales de los empleados quedaron por demás de precarias y su destino, incierto.

Desde la cartera habían decidido buscar un nuevo edificio para devolver el actual a su dueño (la Biblioteca Vigil) y se habló de varias alternativas. Una era mudarse al edificio de Sarmiento 1350 donde supo estar el Comando de II Cuerpo de Ejército, pero ese inmueble fue comprado por la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Ahora suena firme la idea de trasladarse el Batallón 121 en unos dos meses. Los empleados dicen que el lugar no es apropiado. “Queremos que nos muden de una vez por todas porque donde estamos si prendemos las estufas no andan las computadoras y viceversa, pero exigimos un lugar adecuado”, se quejó Müller.

Entre los anuncios, Cancela sumó el de la descentralización de Salud Laboral. “Habrá una sede en San Lorenzo, una en Constitución y dos en Rosario: una estaría en el batallón y la otra en San Lorenzo y Alvear, donde funcionaba la escuela de ciegos 2.081”, dijo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
No habrá clases hoy para los alumnos de EGB y polimodal



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados