Año CXXXIX Nº 49295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 16 de noviembre de 2006  
  Ultimo momento
08:43
Panorama desolador tras una tarde de terror
Un panorama desolador podía verse desde hora temprana en las calles de la ciudad luego del violento temporal de granizo que se abatió en la media tarde de ayer y que causó al menos un muerto y por lo menos cien heridos y graves destrozos en toda la ciudad.
22:58
Casi un cuarto de los escuelas mañana no tendrá clases
El gobierno de la provincia resolvió que no haya clases en 38 de las 158 escuelas de Rosario, ya que no se encuentran en condiciones sus instalaciones. En su mayoría pertenecen a las zonas centro y suroeste.
18:33
Ya son cuatro las víctimas fatales tras la tormenta
Un hombre cayó cuando intentaba arreglar un techo, un chico de 14 años murió electrocutado y un jubilado sufrió de muerte súbita en Baigorria. Se sumana a la muerte de una anciana, ocurrida durante la tormenta de granizo.
12:07
Vecinos cortan el tránsito en diversos puntos de la ciudad
Vecinos de los barrios Santa Lucía y San Francisquito, así como buena parte del sur de la ciudad, cortaron diversos tramos de avenida Circunvalación, en reclamo de una pronta ayuda como consecuencia del fuerte temporal de granizo registrado ayer a la tarde.
15:21
Agresiones y acusaciones en la sesión del Consejo de la UNR
Versiones cruzadas, acusaciones y un enfrentamiento a golpes de puño entre estudiantes y personal de seguridad fue el marco en el que se desarrolló hoy la sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario y que debió ser trasladada debido a esos incidentes.
15:43
23 mil clientes de la EPE, sin luz
Unos 14 mil clientes del sistema de media tensión y unos 9 mil del sistema de baja tensión continúan sin luz según informaron fuentes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

14:03 | Cesó el alerta meteorológico en la región

13:47 | Daños del 30 al 100% en las cosechas

13:40 | Amsafé pide emergencia educativa y suspender clases

11:44 | Podrán retirar del corralón autos dañados por la tormenta

11:17 | Provincia y municipio se dividen el trabajo en los barrios


  Edición Matutina
El temporal dejó un muerto y cien heridos
Fue el trágico saldo de la tormenta de granizo que se abatió ayer por la tarde y sumergió a la ciudad en estado de emergencia. Unos 40 mil usuarios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) quedaron sin luz. Los cientos de árboles y ramas caídas ocasionaron la interrupción del servicio telefónico.

Guardias hospitalarias colmadas y heridos amontonados
Ingresar ayer por la tarde a la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) hacía recordar a esas imágenes que registran las películas bélicas tras los bombardeos. Médicos y enfermeros echando mano a cada herido y pacientes amontonados.

"Jamás en mis 50 años vi una tormenta de semejante magnitud"
"Jamás, en mis 50 años de rosarino, vi una tormenta de semejante magnitud". Con su celular al rojo vivo, el intendente Miguel Lifschitz recibía a cada uno de los miembros de su gabinete ayer a la tarde en las oficinas de Defensa Civil...

Edificios sin vidrios y autos destrozados
Autos, edificios y casas quedaron como si hubieran sido blanco de una balacera infernal. Las piedras dejaron parabrisas completamente destrozados, persianas agujereadas y ventanales tanto de oficinas como de departamentos destruidos.

Testimonios de la calle y de la vuelta al hogar
Tras la feroz tormenta, La Capital recogió los testimonios de los rosarinos que se encontraban en la calle, en su trabajo o en su casa cuando las piedras azotaron la ciudad. Algunos con angustia, otros con bronca y sorpresa...

Colapsaron los teléfonos y no hubo taxis ni colectivos
Sin teléfonos fijos ni celulares. Sin colectivos, taxis ni remises. La desesperación de los rosarinos que estaban a media tarde en sus trabajos por comunicarse con su familia o llegar hasta sus casas, en muchos casos fue en vano.

Las vidrierías, a full y ya se habla de una suba de precios
Terminada la tormenta, los vidrieros se transformaron en el objeto más preciado. Largas filas de damnificados se amontonaban anoche aguardando una solución. Aberturas destrozadas y parabrisas rajados llevaron a los comerciantes...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados