Año CXXXIX Nº 49295
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/11
Mujer 12/11
Economía 12/11
Señales 12/11
Educación 11/11
Chicos pero grandes 11/11
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Autos 26/10

contacto

servicios
Institucional



 jueves, 16 de noviembre de 2006  
Agresiones y acusaciones en la sesión del Consejo de la UNR

Versiones cruzadas, acusaciones y un enfrentamiento a golpes de puño entre estudiantes y personal de seguridad fue el marco en el que se desarrolló hoy la sesión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario y que debió ser trasladada debido a esos incidentes.

Mientras desde el sector estudiantil se indicó que algunos estudiantes resultaron heridos al negárseles el ingreso a la sesión que debía realizarse en la sede del gobierno de la UNR, en Maipú 1065.

Allí, un grupo de consejeros directivos y superiores docentes, graduados y estudiantiles, intentó ingresar al recinto para presentar un proyecto de resolución de convocatoria a Asamblea Anual Universitaria, obligatoria según el artículo 6 del Estatuto, y en la que se propone tratar, entre otros temas, el presupuesto para el 2007.

Según los alumnos, un vallado compuesto por personal de vigilancia y algunos no docentes, les impidió el paso.

Se produjo entonces un enfrentamiento a golpes de puño y cuatro estudiantes habrían recibido lesiones. Incluso una joven habría recibido un rostro en la cara.

Por su parte, en un comunicado de prensa, el rector Aldo Gimbatti expresó su repudio “por la actitud de un minúsculo grupo de estudiantes, que en forma violenta propugnaban (como hace dos semanas) impedir el normal desarrollo de la sesión del día de la fecha del Consejo Superior de nuestra Universidad”.

Más adelante el rector expresó que “en mi carácter de presidente del cuerpo colegiado donde tienen su representación todos los claustros de las 12 facultades, tengo la responsabilidad de garantizar el funcionamiento democrático de todas las instituciones de la Universidad. Por lo que en virtud de la agresión física sufrida por el personal de Resguardo de Patrimonio de la UNR, y en resguardo de la integridad física de los miembros del Consejo, dispuse que el mismo siguiera sesionando en otra sala”.

“La sesión del Consejo Superior del día de la fecha –continuó el rector- tuvo la asistencia de 30 de sus 36 miembros y concluyó con el tratamiento de la totalidad de los temas del día, garantizando la continuidad del funcionamiento de los órganos democráticos del gobierno de nuestra casa de altos estudios”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados