Año CXXXVII Nº 49291
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 08/11
Página Solidaria 08/11
Turismo 05/11
Mujer 05/11
Economía 05/11
Señales 05/11
Educación 04/11
Autos 26/10

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 12 de noviembre de 2006  
  Edición Matutina
"El embarazo significa una revolución en la vida de una mujer"

El vínculo entre un hijo recién nacido, su madre y su padre, es una imagen que resulta común...
Disfrutar del sol con conciencia
En el marco de la campaña nacional de prevención del cáncer de piel que organiza la Sociedad Argentina de Dermatología del 13 al 17 de noviembre, la entidad recuerda las normas básicas para protegerse del sol y prevenir el cáncer de piel...
Problemas de alcoba
Con el objetivo de brindar capacitación y aunar criterios, recientemente se celebró en Buenos Aires el I Congreso Iberoamericano de Avances en Sexología Clínica.

Inteligencia emocional: en la frontera del milagro
Stella Maris Maruso se ocupa desde hace casi un cuarto de siglo de la recuperación de enfermos con grave pronóstico en su salud. Es discípula de la doctora Elisabeth Kübler Ross, una pionera en este campo, y dirige en Buenos Aires, la Fundación Salud, aunque hace seis años que vive en España.

Falta de comunicación
Según los últimos datos, se produce un divorcio cada dos parejas que formalizan un casamiento, y la tendencia es que pronto la relación será uno a uno.

Climaterio femenino: tiempo de reacomodamientos
El climaterio anticipa y continúa el episodio menopáusico. Ambos términos derivan del griego: klimakter (peldaño, período crítico); men (mes lunar), y paysis (pausa o detención del mes lunar).

Exposiciones
Durante todo el año en muchas ciudades del mundo se inauguran y se cierran las más variadas exposiciones, muestras, ferias o congresos donde se exponen todo tipo de cosas, ya sean del arte o de la industria, la ciencia o la tecnología.

Cocina: sabores de vida
El fin de semana se presenta con buen clima para disfrutar de un picnic al aire libre o bien para relajarse en el jardín junto al quincho y la pileta. Por eso ofrezco estas dos opciones de menúes rápidos y deliciosos para una u otra ocasión.

Los titulos de Mujer para leer
"Las nueve caras del corazón", de Anita Fair; "En carne viva", de Joaquín Sabina y Javier Menéndez Flores

El alimento olvidado
Luego de la llegada de Cristóbal Colón al continente americano, muchos de los alimentos básicos fueron reemplazados por cultivos traídos por los conquistadores españoles.

Para beber: los gustos de Kim Jong II
A través de nuestros encuentros dominicales hemos visto el papel que el vino ha jugado en los vaivenes políticos y económicos de países que se encuentran sumidos en interminables contiendas.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados