|
domingo,
12 de
febrero de
2006 |
Kirchner pidió
apoyo para
Bancalari en el
PJ bonaerense
El kirchnerismo bonaerense, encabezado por el gobernador Felipe Solá y sus aliados del Frente para la Victoria, acompañarían, por pedido expreso del presidente Néstor Kirchner, la conducción del PJ provincial encabezada por el diputado -ex duhaldista- José María Díaz Bancalari.
Así lo adelantaron fuentes partidarias, que confiaron que Kirchner "se comunicó el pasado miércoles con el propio gobernador" para pedirle que abandone su embestida contra la conducción del PJ bonaerense y acompañe a ese sector, que tras la derrota electoral del 23 de octubre ofrece apoyo incondicional al gobierno, a nivel partidario y en el Congreso nacional.
La primera señal del apoyo de Kirchner a la conducción del PJ bonaerense tuvo lugar el pasado lunes, cuando los intendentes kirchneristas Julio Pereyra (Florencio Varela) y Sergio Villordo (Quilmes) y el secretario de Hacienda, Carlos Mosse, asistieron a la reunión del consejo del partido que ratificó su apoyo a esa conducción, electa en internas el año pasado y que tiene mandato legal por ocho años.
Según las mismas fuentes, un día después de ese cónclave, Kirchner recibió a Díaz Bancalari en la Casa de Gobierno y el miércoles habría llamado por teléfono a Solá para pedirle que deje atrás sus reclamos de renuncia de la actual conducción del PJ.
Solá había expresado públicamente su intención de presidir el partido a nivel provincial durante un acto que encabezó la semana pasada en La Plata ante militantes del movimiento "Evita", que integra el Frente para la Victoria.
enviar nota por e-mail
|
|
|