Año CXXXVII Nº 49026
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 05/02
Mujer 05/02
Economía 05/02
Señales 05/02
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 12 de febrero de 2006  
  Ultimo momento
11:10
Difunden video de soldados británicos golpeando a civiles en Irak
Un video que muestra imágenes de soldados británicos golpeando a un grupo de jóvenes iraquíes fue difundido hoy en el Reino Unido, lo que motivó el anuncio de una “profunda investigación” por parte del Ministerio de Defensa británico.
18:22
El vice de EEUU hirió accidentalmente a un hombre mientras cazaba
El vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney hirió de un disparo por accidente a un hombre de 78 años mientras cazaba codornices en Texas, dijo hoy su vocera.
17:27
Detienen a 3 periodistas en Yemen por publicar sátiras a Mahoma
Yemen detuvo a tres periodistas y busca a un cuarto luego de cerrar sus periódicos por publicar las caricaturas del profeta Mahoma, dijeron funcionarios el domingo.
12:09
Sharon sigue en estado crítico pero estable
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, se encuentra en estado crítico luego de ser operado ayer por una obstrucción intestinal en el hospital donde está internado desde el 4 de enero pasado, cuando sufrió un derrame cerebral.
11:17
Saddam no iniciará huelga hambre
El conflictivo juicio contra Saddam Hussein se vio afectado hoy por una nueva confusión, cuando su principal abogado defensor dijo que el ex presidente iraquí planeaba iniciar una huelga de hambre y minutos más tarde se retractó de sus declaraciones.
11:05
Caso sospechoso de gripe aviar en Eslovenia
En Eslovenia podría existir un caso de infección en aves del virus de la gripe aviar, según informó hoy la Comisión Europea en Bruselas. En ese país ha muerto un cisne posiblemente afectado con el virus H5, según el Ejecutivo europeo.

13:03 | Blair promete investigar las denuncias

10:43 | Manifestación ante la embajada francesa en Teherán

16:59 | El video enfurece a la población árabe


  Edición Matutina
Irán pronostica que los palestinos y "otras naciones" eliminarán a Israel

Teherán. - En su escalada verbal antiisraelí, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, aseguró ayer que los palestinos, con la ayuda de "otras naciones", eliminarán al Estado de Israel de la región...
Sharon supera una delicada operación de intestino
Jerusalén. - El primer ministro israelí, Ariel Sharon, quien se encuentra en estado de coma desde hace cinco semanas por una hemorragia cerebral, superó ayer una operación de urgencia de cuatro horas en el hospital Hadassah de Jerusalén, tras agravarse su estado de salud.
La gripe aviar llegó a Italia, Grecia y Bulgaria
Roma/Atenas. - La gripe aviar ha llegado a la Unión Europea (UE), y lo ha hecho en su variante más peligrosa, la que afecta gravemente a las personas: en Italia y Grecia se confirmó la presencia de la cepa más letal del virus, la H5N1, en ocho aves halladas muertas.

Caricaturas: la visión laica de Fernando Savater
El ensayista y filósofo español Fernando Savater entró en el debate europeo sobre las caricaturas de Mahoma con una columna de opinión en el diario El País de Madrid, denominada "Fanáticos sin fronteras". Savater refuta a quienes critican las viñetas y recuerda que "la religión es algo íntimo que puede expresarse públicamente a título privado, y como todo lo que aparece en el espacio público, se arriesga a críticas y también a irreverencias".


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados