Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
La noche especial de Ortega
El Burrito fue ovacionado y demostró que quiere jugar en Newell's

Ariel Ortega jugó anoche un partido especial con la gente de Newell's. Si bien los hinchas rojinegros siempre lo trataron como si fuera un ídolo surgido de la cantera, durante este verano corrió demasiada agua bajo el puente. Los dimes y diretes que generó su novela a River y sus explosivas declaraciones tratando de ponerle freno a las versiones fueron apenas un par de eslabones de una historia que ahora sí se sabe el final. Es que Ortega respondió en el único terreno que conoce. Demostró ante todos que está más enchufado que nunca. Que la vecindad de la Copa Libertadores y del Mundial 2006 le recargaron las pilas necesarias para darse los últimos gustos de su carrera.

Ortega fue el más aplaudido cuando la voz del estadio mencionó su apellido en la formación del equipo. Y apenas entró en contacto con la pelota dejó la huella de sus amagues y quiebres de cintura. A los 2' recibió un centro pasado de Gavilán, ridiculizó a un rival con su gambeta y sacó un remate exquisito que se colaba en el ángulo izquierdo de Ramírez. El arquero quilmeño le ahogó el grito, pero no logró acallar el alarido del clásico "Orteeega, Orteeega" que bajaba desde los cuatro costados.

Cada participación del Burrito llevaba consigo el sello de la imprevisibilidad. A los 32' cabeceó un centro casi al rastrón de Gavilán y otra vez las intrusas manos de Ramírez interrumpieron su carrera hacia las tribunas. También tuvo otras chances que despertaron el aplauso y el reconocimiento de la gente.

Ortega arrancó su cuarto campeonato en Newell's. Una realidad impensada cuando se calzó la camiseta leprosa a mediados del 2004. Pese a su génesis millonaria, anoche demostró que quiere seguir divirtiendo a la hinchada del Parque.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Newell's debutó con un triunfo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados