Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores


suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
  Edición Matutina
"El uso de agroquímicos genera un problema epidemiológico grave"

Córdoba.- El presidente de la Fundación para la Defensa del Ambiente (Funam), el biólogo Raúl Montenegro, sostuvo que la aplicación de agroquímicos en cercanías de poblaciones rurales "constituye un problema epidemiológico silencioso y grave al que poco le falta para alcanzar carácter de pandemia".
Gran éxito de un show callejero en Santa Isabel
Santa Isabel.- Como era de esperar, "A todo pulmón", el espectáculo callejero del verano de esta localidad, tuvo su primera noche de 2006 a pleno éxito de público (unas 1.500 personas) que nuevamente colmó la intersección de José Ingenieros y Mitre dándole el marco adecuado a la fiesta popular.
Realizarán en Pérez cursos gratis de capacitación laboral
Pérez.- La Municipalidad de Pérez comenzará a dictar en marzo cursos de capacitación laboral gratuitos, que serán supervisados por la oficina de Empleo y Producción local y estarán enmarcados bajo el plan "Más y mejor trabajo" del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Casilda celebrará por primera vez este año la fecha de su fundación
Casilda.- Este año la comunidad casildense celebrará por primera vez la fecha fundacional de la localidad tras haberse dictado un decreto por parte del Concejo que instituye al 11 de noviembre de 1873 como el día donde se concretó el trazado definitivo de la por entonces Villa Casilda.

Preparativos para el carnaval de San Carlos Centro
San Carlos Centro.- La Municipalidad sancarlina reeditará este año las fiestas carnestolendas, con numerosos espectáculos que se ofrecen en forma gratuita y la actuación especial de la comparsa Nacibaí.

Buen nivel del fútbol infantil de Villa G. Gálvez
Villa Gobernador Gálvez.- El seleccionado de fútbol infantil de la Liga Infantil de Fútbol Asociados (Lifa) de esta ciudad participó en forma destacada del 19º Campeonato Infantil de Fútbol correspondiente a la categoría 1993, en General Roca (Río Negro).

Inauguran obras públicas en Puerto San Martín
Puerto San Martín.- A partir de esta semana, el predio del parque Almirante Brown de esta ciudad cuenta con un complejo de sanitarios y vestuarios que podrán ser utilizados por trabajadores del río que operan en la zona y por el público en general.

San Jorge: proponen que la ciudad homenajee al doctor Ramón Carrillo
San Jorge. - Un proyecto de ordenanza presentado en el Concejo de esta ciudad propone a la comunidad sanjorgense considerar a 2006 como el año homenaje al doctor Ramón Carrillo.

El Trébol: Gran expectativa por las fiestas del Rey Momo
Durante la próxima semana la ciudad de El Trébol se vestirá de fiesta para brindar uno de los espectáculos más esperados de la región: los carnavales 2006 organizados por la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados