Año CXXXVII Nº 49005
La Ciudad
Opinión
Ovación
Policiales
La Región
Información Gral
El Mundo
Política
Cartas de lectores



suplementos
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/01
Mujer 22/01
Economía 22/01
Señales 22/01
Estilo 21/01
Educación 30/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 29 de enero de 2006  
Leandro Alvarez: "Ya escarmentamos"
El Pelado no quiere cometer los errores del Apertura

Los próximos meses serán clave para determinar la suerte de Tiro Federal en primera división. Así lo marca el calendario y así también lo sienten los jugadores. Este es el caso de Leandro Alvarez, quien advirtió que "el grupo encara el torneo con mucha esperanza. Todos queremos cumplir lo que venimos buscando desde el año pasado".

River no es un rival que amedrente al Pelado. Es más, le da lo mismo que vengan los titulares o algunos suplentes. "No creo en los equipos alternativos, más tratándose de un club como River, donde el que entra tiene el mismo nivel que el que sale". Y muy equivocado no está el ex San Lorenzo. Es que Daniel Passarella tiene la suerte de poder optar, por ejemplo, entre Ernesto Farías y Luciano Figueroa, dos jugadores con un nombre ya instalado en el fútbol. "Esperemos anular a cualquiera", sentenció a manera de broma.

La mentalidad de los futbolistas de Tiro parece ser la misma que en el arranque del Apertura 2005, aunque el defensor sí marcó una diferencia. "Es como que ahora estamos más convencidos de que se puede y que sabemos que no estábamos errados cuando las cosas no nos salían. Cuando empezamos a sumar en el Apertura (en la novena fecha, ante Olimpo) comenzamos a ser otro equipo y además ahora tenemos más experiencia. Ya escarmentamos en el Apertura", mencionó.

Ese será precisamente un dato a tener en cuenta. Será fundamental no repetir los errores cometidos en el torneo anterior, donde el equipo perdió los primeros ocho partidos. "En el fútbol no hay nada escrito, pero la mala experiencia que tuvimos nos tiene que servir como ejemplo. Hay que sumar de entrada porque no podemos darnos el lujo de perder demasiados puntos".

También hizo referencia al esquema de tres defensores que propondrá Del Solar. "Vamos a tener que estar muy atentos, pero ya lo trabajamos en la pretemporada y confío en que todo va a andar bien".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Tiro Federal comienza su participación ante River



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados