Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de enero de 2006  
Momentos de intenso temor

Jorge Robinsky, uno de los pasajeros, relató que "un pesquero embistió de proa al Eladia Isabel. Eso produjo un daño en la energía eléctrica del barco y quedamos cinco horas esperando, hasta que nos remolcaron al puerto". Explicó que en "un principio hubo temor entre los pasajeros. Lo primero que hizo la gente fue ponerse los chalecos salvavidas".

Para dar una idea de la zozobra entre el pasaje, un hombre aseguró que "cuando volvieron a encenderse la luces no hubo explicaciones de parte de los tripulantes sobre cómo ponerse los chalecos salvavidas".

En tanto, centenares de personas formaron largas filas ayer en la sede de Buquebus esperando poder embarcarse en alguno de los buques rápidos que programó la empresa, mientras los que llegaban desde Uruguay debían esperar hasta una hora y media para acceder a los ómnibus que los llevaban a un hotel.

"Nos enteramos por los medios del accidente y vinimos temprano, nos ofrecieron ir sin cargo hasta Montevideo a las 11.15 pero decidimos esperar el barco que saldrá a Colonia a las 13.15", dijo otra pasajera que debía viajar ayer a la mañana.

El vocero de Buquebus, Claudio Merellas, dijo que "se puso a disposición de los pasajeros varios buques de emergencia, pero vamos a tener que reprogramar todas las salidas hasta saber el informe técnico que nos diga por cuantos días va a estar parado el Eladia Isabel".

Agregó además que "todos los servicios que estaban pautados se van a cumplir" y recalcó que en el accidente "los pasajeros fueron contenidos a bordo. Lo principal es que no hubo heridos, sólo tuvimos el daño de dos vehículos que iban en la bodega donde se produjo el impacto y que serán cubiertos por el seguro".


Buque insignia
El Eladia Isabel, de bandera uruguaya, realiza el mismo recorrido entre la costa argentina y la del país limítrofe desde hace 16 años, tiene 82 metros de eslora y 20 metros de manga, con una capacidad para transportar 1.200 personas y 130 automóviles; es el mayor de la flota de Buquebus.

En el pesquero Depemas 51 tiene 45 metros de eslora y es de bandera argentina.

El accidente ocurrió en el momento de pico de la demanda de pasajeros que vienen y van hacia el Uruguay, acentuado por la protesta que realizan grupos ambientalistas en la provincia de Entre Ríos, que bloquean los caminos de ingreso al vecino país por los puentes internacionales en contra de la instalación de dos papeleras. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Un barco de Buquebus con 662 pasajeros y un pesquero chocaron en el río de la Plata



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados