Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 21 de enero de 2006  
  Ultimo momento
15:13
Indígenas de Bolivia celebran y dan el mando a Evo Morales
Los pueblos originarios de Bolivia recibieron el sábado y convirtieron en su líder a Evo Morales, quien será el primer presidente indígena del país, con ritos tradicionales y una multitudinaria fiesta en el milenario pueblo de Tiwanaku.
09:19
Falleció Ibrahim Rugova, presidente de Kosovo
El presidente de Kosovo, Ibrahim Rugova, icono de la lucha de los albaneses kosovares por lograr la independencia de Serbia, falleció hoy según informó una fuente próxima a su oficina.
14:48
Secuestran a hijo de funcionario del Ministerio de Defensa de Irak
Un grupo militante iraquí secuestró al hijo de un alto funcionario del Ministerio de Defensa y amenazó con matarlo a menos que las fuerzas de seguridad del país dejen de cooperar con Estados Unidos, informó el sábado la cadena de televisión Al Arabiya.
14:27
EEUU identifica voz aparecida en cinta audio como la de Al Zawahiri
Un día después de que apareciera una nueva supuesta grabación de audio de Ayman al Zawahiri, número dos de Osama bin Laden, las autoridades estadounidense parten de que la voz es realmente la del lugarteniente del jefe de la red terrorista de Al Qaeda.
09:34
Irán rechaza acusaciones israelíes sobre atentado en Tel Aviv
Irán afirmó hoy que “carecen de fundamento” las acusaciones del ministro de Defensa de Israel de que Teherán estuvo detrás del atentado suicida palestina que hirió a 20 personas esta semana en Tel Aviv.
09:28
Bagdad: un muerto y dos heridos por explosión de coche bomba
Una persona murió y dos resultaron heridas cuando un coche bomba explotó el sábado cerca de un concurrido mercado en el distrito chiíta del este de Bagdad, dijo la policía.

09:25 | Confirman muerte de dos niños por gripe aviar en Indonesia

09:22 | Irán ofreció nuevas negociaciones sobre programa nuclear

17:11 | Kirchner viaja mañana a Bolivia para la asunción de Morales

16:50 | Annan manifiesta su pesar por muerte de Rugova


  Edición Matutina
Bolivia se prepara para el mayor acto internacional de su historia

La Paz.- Bolivia está convulsionada por los preparativos para la asunción de mañana de Evo Morales, en lo que promete ser el mayor acto internacional de su historia. Al menos 11 presidentes, 56 delegaciones extranjeras...
Ahora Pinochet podrá ser juzgado por torturas
Santiago. - La Corte de Apelaciones de Santiago resolvió ayer desaforar al ex dictador Augusto Pinochet para ser investigado por primera vez por delitos de torturas, además de secuestro calificado, en un caso vinculado al centro represivo Villa Grimaldi.
Duras críticas en Europa al "alarde nuclear" de Chirac
París. - Irresponsable. Peligroso. El presidente Jacques Chirac fue objeto de críticas feroces en toda Europa por insinuar que Francia contemplaría una respuesta nuclear a actos de terrorismo auspiciados por un estado.

Israel acusa a Irán y Siria por el atentado en Tel Aviv
Jerusalén. - Israel acusó a Irán y Siria de ser responsables directos del ataque suicida con bomba del jueves en Tel Aviv, en el que 30 personas resultaron heridas, a pocos días de las elecciones parlamentarias palestinas.

Los shiítas triunfan en Irak pero deberán gobernar en coalición
Bagdad. - Una alianza de partidos shiítas ganó el mayor número de bancas en el nuevo parlamento iraní, pero no tantas como para gobernar sin socios en una coalición, informó ayer la comisión electoral.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados