Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 15 de enero de 2006  
  Edición Matutina
El arte de atrapar la vida con palabras

Autor, compositor, poeta, viajero, cantor, pintor, un hombre pleno de la cultura. La música litoraleña le debe tributo y toda una provincia, su amada Misiones, le rinde homenaje permanentemente. Ramón Cidade dejó un día su Posadas del ayer y con el viaje se fue transformando en Ramón Ayala.
Taller de objetos impacientes
María Cristina Z. no salía de su pabellón en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros. El proyecto del área cultural le interesó, pero en los primeros tiempos rompía todos los pinceles: sus elementos de trabajo, los de sus compañeros, las herramientas para expresarse.
Eramos tan locos
Fue uno de los períodos más oscuros en la historia de Nueva York, pero también uno de los más creativos. Durante una década a partir de mediados de los años 70, la ciudad era un lugar difícil que lidiaba con una crisis financiera, una elevada tasa delictiva, el comienzo de una epidemia de sida.

Poeta entre dos lenguas
Poeta, traductor de alemán, profesor universitario bilingüe y editor, Héctor A. Piccoli (Rosario, 1951) despliega en cada uno de sus ámbitos un rigor tan absoluto como la pasión que lo impulsa. En 1995 fundó Biblioteca eLe, editorial del Libro electrónico (www.bibliele.com)...

Caja de pequeñas voces
Poesía. La rebelión del instante, de Diana Bellessi, Adriana Hidalgo, Buenos Aires, 2005, 171 páginas, $ 26. "En la poesía la historia se emocionaliza, y en la imagen del otro que recibe y da, se alza la ilusión del yo", ha dicho Bellessi.

La seducción del abismo
Narrativa. Un trabajo en San Roque y otros relatos, de Carlos Correas. Interzona, Buenos Aires, 2005, 216 páginas, $ 28. En 1984 llegó a manos del público lector argentino "Los reportajes de Félix Chaneton". Su autor, Carlos Correas, un lucidísimo ensayista, era conocido dentro de un reducido número de intelectuales cercanos al mundo de la filosofía

El Mundial de los escritores
Una "selección mundial de escritores" que incluye a Henning Mankell, Javier Marías y Ryszard Kapuscinski aportará sus experiencias personales vividas en el fútbol en una reunión de intelectuales que se celebrará la semana que viene en Berlín con motivo del Mundial de Fútbol de Alemania 2006.

Sobre gustos
Edgardo Zotto

Imperdible: lo mítico y lo carnal
La uruguaya Marosa di Giorgio es autora de una de las obras poéticas más originales de los últimos años. Un poco al margen de esa producción, construyó una saga de relatos eróticos igualmente extraordinaria.

Fichas
  • La cola del diablo, de José M. Aricó.
  • Lévi-Strauss y el pensamiento salvaje, de Fréderic Keck.
  • Lentes universales, de Antonio Ramos.

  • Best sellers
    Fuente: Librería El Ateneo


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados