Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de enero de 2006  
  Ultimo momento
19:45
Economía multó a unas 30 empresas por deslealtad comercial
El Ministerio de Economía aplicó multas por más de 500 mil pesos a unas treinta compañías por violar en diciembre último las leyes de lealtad comercial y defensa del consumidor...
18:22
Miceli recibe mañana a las cuatro entidades del campo
La ministra de Economía, Felisa Miceli, recibirá mañana a los presidentes de las cuatro entidades del campo para tratar problemas del sector agropecuario y analizar temas como los precios de la carne.
14:40
El costo laboral de la producción es 37 % menor que en 2001
Los salarios crecieron en 2005 más rápidamente que los precios básicos de productor y, como resultado de ello, en el tercer trimestre del año el costo laboral real tuvo un incremento del 9,5 por ciento con relación a 2004, pero aún así para los sectores transables es un 37 por ciento menor que antes de la devaluación.

  Edición Matutina
La emergencia agropecuaria le empieza a quedar chica al campo santafesino

La sequía que ya arrasó con casi el 40 por ciento de la producción de maíz de esta campaña agrícola en la provincia y dejó malherida en algunas regiones a la soja de primera, abrió el debate sobre los alcances de las medidas oficiales que -como vagón de cola- van a la zaga de los problemas pero muy poco hacen por encontrar su origen.
Precio: variable clave de la rentabilidad
Imagine la siguiente situación: luego de un cuidadoso análisis, detectando pequeñas oportunidades, usted logra mejorar sus precios el uno por ciento. Del mismo modo, un grupo de ingenieros luego de semanas de trabajo encuentra una oportunidad para reducir los costos un 1%.
Tecnología para tomar decisiones inteligentes
Captar nuevos clientes, comprender sus necesidades y gustos y poder satisfacerlos, son objetivos claves de cualquier negocio y en el mercado hay una nueva tecnología que funciona como soporte para que las empresas apliquen adecuadas estrategias y tomen decisiones inteligentes.

Fórmulas para pasar de la idea a la acción
Ideas pueden ocurrírsenos muchas, pero ¿tendrán éxito? ¿Serán negocio? Según Moby (el músico americano), para saberlo uno debe preguntarse si ese producto o servicio que queremos ofrecer les gustaría a nuestros amigos. Esa es, para él, la prueba de fuego. Curiosa como suena, la idea es que lo que guste a nuestros amigos tiene grandes posibilidades de ser un éxito comercial. Y no habla de su música. Habla de Teany (www.teany.com), una de sus empresas...

El contexto mundial favorable empuja al alza al mercado local
El índice Merval no muestra una tendencia positiva definida desde antes de las elecciones de octubre. En primer lugar por la incertidumbre electoral, luego por las polémicas desatadas por el propio presidente, más adelante por la incertidumbre ante el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI)...

En Foco. Un gesto de reconciliación
Estados Unidos intenta seducir y la Argentina se presta al juego

Aguas que no has de beber
En tiempos en que gobiernos proclamados progresistas encaran polémicas negociaciones con los prestadores de servicios públicos, como el caso del agua, no está demás recordar que fue el gobierno conservador de Carlos Pellegrini, el que realizó la primera nacionalización del sistema de saneamiento.

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

TablasTablas

Dólar en el mundo
Petróleo
Títulos Brady
Títulos
Oro (Onza Troy)
Tasas
Exterior


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados