Año CXXXVII Nº 48998
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/01
Mujer 08/01
Economía 08/01
Señales 08/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 15 de enero de 2006  
  Edición Matutina
Embarazo: cuando la naturaleza no responde

Mientras las técnicas de fertilidad mejoran, la tasa de natalidad desciende y las parejas demoran en el tiempo la decisión de tener hijos cuando biológicamente la edad ideal se ubica entre los 20 y 30 años. Ocurre que cuando la mujer avanza en edad ya no produce óvulos de buena calidad para ser fecundados.
Un manual para aprender
Hombres. Manual de la usuaria", es el nombre del nuevo libro que presentó recientemente la periodista Valeria Schapira, con el sugestivo subtítulo de "Sencillas instrucciones para un correcto uso".
Dietas controladas: ¿tiranía de la delgadez?
Adelgazar se ha convertido en una obsesión que puede derivar en alguna enfermedad. El hecho de que algunas personas vivan engordando y adelgazando está creando una nueva patología.

Emociones: el lenguaje de los gestos
Desde fines del siglo XIX, y por varias décadas, las emociones fueron objeto de estudio de la psicología desde una perspectiva instrumental o conductista, por lo que la observación de gestos y actitudes se tornó fundamental para aquellos que querían mejorar la comunicación humana.

Interiores: determinaciones
Cuando hablamos de determinaciones se trata de una palabra y de un concepto muy fuerte, sea que se hable de lo determinado, o de lo determinante. En cualquier caso estamos diciendo que algo, lo que sea, es lo que determina que algo sea lo que es a otro algo.

Cocina: un poco de sabor a mar
El mejillón es muy apreciado por los conocedores, sin embargo su protagonismo en la cocina es escasa o nula, lo que llama la atención por la facilidad para prepararlos. Tal vez sea su excesiva timidez, ya que se oculta dentro de su valva...

Pastelería: aroma a frutas frescas
¿Qué fragancias definen mejor el verano en la pastelería? Sin dudas el aroma de las frutas que en esta época explotan en sabores y colores. Buscando recetas en la memoria, recordé el perfume súper tentador de las ciruelas de la quinta de la tía Ñata.

Los títulos de Mujer para leer
"La viuda de los jueves", de Claudia Piñeiro; "Curvas peligrosas 2", de Maitena, y "El ganso está fuera", de Osho.

Conflictos sin solución
En los órdenes del amor, un método creado por Bert Hellinger, se trabaja a través de una modalidad terapéutica llamada constelaciones familiares. Este trabajo está destinado a encontrar soluciones a conflictos de diversa índole.

Ellas preguntan
Graciela, me fascina soñar pero a diferencia de lo que comentabas el domingo pasado sobre los sueños claros, yo no me puedo acordar qué soñé, o sólo recuerdo algunas partes aisladas que no me dicen nada. Marisa.

Viajes: cómo combatir mareos
Mareos, vómitos, sensación de debilidad y de pérdida de equilibrio, sudores fríos, molestias en el estómago, palidez, bostezos y hasta palpitaciones, todos estos son posibles síntomas y signos de un mal cada vez más extendido, denominado "mareos del viajero".


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados