Año CXXXVII Nº 48997
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/01
Mujer 15/01
Economía 15/01
Señales 15/01
Educación 30/12
Estilo 17/12

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 21 de enero de 2006  
Un barco de Buquebus con 662 pasajeros y un pesquero chocaron en el río de la Plata

Prefectura Naval investiga si hubo negligencia o impericia en el accidente ocurrido anteanoche entre el buque Eladia Isabel, que transportaba más de 600 pasajeros hacia Buenos Aires, y un pesquero, mientras centenares de turistas que salían de vacaciones sufrían ayer largas demoras en la terminal de Buenos Aires para embarcar.

"Es muy prematuro hablar sobre las causas del accidente, lo que podemos decir es que la visibilidad era buena, pero que algo falló en la regulación de la navegación, ya que el río de la Plata se navega por canales", dijo el jefe de la Prefectura Buenos Aires, José Romero.

El Eladia Isabel, de la empresa Buquebus, con 662 pasajeros a bordo, tuvo una rozadura con el pesquero Depemas 51, con 29 tripulantes, a seis kilómetros del puerto de Buenos Aires, lo que obligó a Prefectura a remolcar el buque, lo que demandó cinco horas.

A raíz de la rozadura, ocurrida anteayer a las 22.10, por la cual el barco de pasajeros sufrió el hundimiento de su casco en la zona de la aleta de estribor y el pesquero una golpe en su proa, el Eladia Isabel se quedó sin máquinas y sin luz a bordo.

Pero a los pocos minutos se encendió el sistema eléctrico de emergencia y el barco, con el apoyo de cinco guardacostas, fue remolcado hacia el puerto, lugar a donde arribó pasadas las 3.

El funcionario indicó que Prefectura "está instruyendo el sumario respectivo para averiguar si hubo negligencia o impericia y saber las causales del accidente. Es prematuro decir ahora que fue por tal o cual motivo. Menos mal que los barcos iban despacio", explicó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La zona de estribor del Eladia Isabel resultó dañada.

Notas Relacionadas
Momentos de intenso temor



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados