Año CXXXVIII Nº 48933
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 16 de noviembre de 2005  
  Ultimo momento
19:33
Kirchner cruzó duro a la Iglesia
El presidente Néstor Kirchner retrucó hoy las críticas de la Iglesia hacia su política en derechos humanos y apuntó contra los “obispos que no estaban cuando desaparecían chicos” argentinos y “confesaban a torturadores” en la última dictadura militar.
17:52
Senado inició sesión sobre modificación de ley de lavado de dinero
El Senado inició esta tarde la sesión en la que preve aprobar una modificación a la ley contra el lavado de dinero, norma que será alterada y remitida nuevamente a la Cámara de Diputados para su aprobación.
16:52
Castells dice ahora que le disputará la reelección a Kirchner
El líder piquetero Raúl Castells anunció hoy que quiere ser "candidato a presidente" en las elecciones del 2007, en las que "disputará a (Néstor) Kirchner la reelección", y evaluó que los últimos comicios significaron "un duro golpe" para el oficialismo en todo el país.
15:24
Ordenan pericias psiquiátricas para ver si juzgan a Massera en Roma
Un juez de instrucción de Roma ordenó hoy que tres psiquiatras evalúen si el represor argentino Emilio Massera está en condiciones psíquicas de ser sometido a juicio en ese país por el secuestro y asesinato de tres ciudadanos italianos, durante la última dictadura militar argentina.
14:18
Confirman ampliación de procesamiento a Menem por cuenta suiza
La Cámara Criminal Federal confirmó la ampliación del procesamiento del ex presidente Carlos Menem en la causa en la que se lo investiga por haber omitido declarar una cuenta secreta en Suiza, indicaron esta tarde fuentes judiciales.
13:40
Kirchner analizó con sus ministros la marcha del gobierno
El presidente Néstor Kirchner reanudó esta mañana su actividad oficial en la Casa Rosada, tras su estadía de cinco días en El Calafate para analizar el rediseño del Gabinete Nacional, y analizó con varios funcionarios la marcha de la acción gubernamental.

12:21 | El PRO presentó dos planteos contra Borocotó en la justicia

11:23 | Denuncian amenazas a periodista autor de libro sobre militares y policías

10:26 | Kirchner está reunido con Lavagna en la Casa Rosada

09:45 | Ibarra criticó la "hipocresía y el doble discurso" de legisladores

11:32 | Ibarra no le cree "ni una palabra" a Macri


  Edición Matutina
Asumió Telerman e Ibarra dejó el cargo con duras críticas a Macri
Jorge Telerman asumió ayer el cargo de jefe de Gobierno porteño, tras la suspensión de Aníbal Ibarra en el juicio político que le inició la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires por supuesto "mal desempeño de sus funciones" ante la tragedia de Cromañón. El hasta ayer vicejefe de gobierno hizo el traspaso de mando mediante la firma de un acta ante escribano, luego de que el vicepresidente primero del legislativo, el macrista Santiago de Estrada, llevó la notificación oficial del desplazamiento de Ibarra.

Lifschitz consideró un "exceso" el juicio político contra Ibarra
El intendente Miguel Lifschitz calificó ayer de "exceso" el sometimiento a juicio político y suspensión del jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, determinado el lunes por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires. "Desde mi punto de vista es un exceso lo que ha decidido ayer (por el lunes) la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires", dijo Lifschitz.

Al fin, Castells va a juicio oral en diciembre
El juicio oral contra el dirigente piquetero Raúl Castells, por una protesta que realizó en diciembre pasado, en un local de la cadena McDonald's en pleno centro porteño, comenzará el 5 de diciembre y se extenderá durante una semana.

Confirman ADN al cadáver de Perón, que pedía Martha Holgado
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil ratificó la realización de un examen de ADN al cadáver del ex presidente Juan Domingo Perón, para confirmar o descartar su paternidad sobre Martha Holgado, la mujer que desde hace más de una década dice que es su hija.

Identificaron a otra víctima de la dictadura en Córdoba
La jueza federal de Córdoba Cristina Garzón de Lascano ordenó la entrega de la décima víctima de la última dictadura identificada tras las exhumaciones realizadas por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el cementerio San Vicente, de esa ciudad.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados