Año CXXXVIII Nº 48933
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 16 de noviembre de 2005  
Confirman ADN al cadáver de Perón, que pedía Martha Holgado

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil ratificó la realización de un examen de ADN al cadáver del ex presidente Juan Domingo Perón, para confirmar o descartar su paternidad sobre Martha Holgado, la mujer que desde hace más de una década dice que es su hija.

Así lo confirmaron fuentes judiciales, que precisaron que la Sala F de la Cámara no sólo dejó firme una decisión de la magistrada de primera instancia Silvia Ilundain sino que, además, le pidió a Holgado y a la viuda de Perón, María Estela Martínez, "un apropiado respeto por la situación".

Los abogados que representan a la viuda de Perón habían recusado a la jueza y luego objetaron su orden de extraer células del cadáver.

Pero la Cámara, a fines de setiembre pasado, confirmó a la jueza al frente del caso y en una resolución ratificó la realización de la prueba genética.

La causa por la filiación de Martha Susana Holgado se inició en marzo de 1993, cuando la mujer, que hoy tiene 71 años, afirmó ser el fruto de un presunto amor prohibido entre su madre, Cecilia Demarchi, y el general Perón, cuando el ex presidente estaba casado con Aurelia Potota Tizón, su primera esposa.

Según su relato, al quedar embarazada su madre volvió con su marido, Eugenio Holgado, a quien ella creyó su padre hasta que se enteró de su supuesta identidad y a partir de allí mantenía visitas -dice- con el fallecido jefe de Estado.

Hace 12 años Holgado reclamó que la Justicia la reconozca como Lucía Virginia Perón, pero los historiadores del ex presidente desmienten que haya tenido descendencia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados