Año CXXXVIII Nº 48933
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 16 de noviembre de 2005  
  Ultimo momento
13:25
Demoran a chicos de 12 y 14 por llevar un arma a la escuela
Dos chicos de 12 y 14 años, que concurren al 7º grado de una escuela de la zona oeste fueron trasladados a la comisaría 13ª, donde quedaron demorados, ya que la directora del establecimiento escolar denunció que uno de ellos llevaba en su mochila un arma de fuego cargada.
15:09
Sylvestre Begnis propone despenalizar el aborto y el consumo personal de drogas
El Ministro de Salud y flamante diputado nacional, Juan Héctor Sylvestre Begnis señaló hoy que no sólo va a propiciar un proyecto para la despenalización del aborto, sino también una norma que proponga despenalizar el consumo personal de drogas.
14:56
Amsafé vuelve a reunirse con la ministra Cantero
La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) mantendrá esta tarde, a las 18, una nueva reunión con la ministra de Educación, Adriana Cantero de Llanes, donde el gremio volverá a plantear varias demandas.
11:15
Sudamericanos Escolares: un estudiante santafesino es campeón de jabalina
El joven Ariel Quarin de la Escuela N° 8202 “Escuela de la Familia Agrícola” (EFA) de la localidad de Moussy (Departamento General Obligado), se clasificó en el primer puesto en Lanzamiento de Jabalina, obteniendo así la Medalla de Oro en los XI Juegos Sudamericanos Escolares desarrollados en Capital Federal la pasada semana.
09:55
Intervención del Registro Civil: la directora está sorprendida
La directora del Registro Civil de Santa Fe, Iride Mariani, se refirió esta mañana con sorpresa a la intervención realizada ayer por el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, por las diversas demoras en la atención al público a partir de la caída de una mampostería.
09:37
Se incendió un supermercado en la zona oeste
Un supermercado de la zona oeste se incendió anoche, al parecer por un desperfecto eléctrico y las pérdidas materiales fueron casi totales.

12:35 | Intervienen el Registro Civil pero la titular sigue en su cargo


  Edición Matutina
El ministro de Gobierno intervino el Registro Civil de la provincia

El gobierno de la provincia de Santa Fe comunicó ayer la decisión de intervenir la Dirección General del Registro Civil por 30 días ante la rotura de mampostería que "perjudicó a la gente", según dijo el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, quien se presentó sorpresivamente en la repartición de Rosario (Salta 2752) por indicación del gobernador, quien se enteró de los inconvenientes que padece la gente en esa dependencia leyendo La Capital.
Obligan a cubrir un tratamiento médico
Un fallo judicial ordenó a la Caja de Seguridad Social de los Profesionales del Arte de Curar cubrir todo el tratamiento psiquiátrico que solicitó una afiliada para su hijo, cuidados que implican una internación permanente y que fueron avalados por distintos médicos especialistas.
Hallan a una beba abandonada y desnuda en la vía de una villa
Una beba de tres meses fue hallada ayer a primera hora de la tarde desnuda y abandonada sobre las angostas vías del ferrocarril Belgrano que cruzan Villa Banana, entre Río de Janeiro y Valparaíso al 2700, por dos niñas que viven enfrente de la casa de la mamá de la menor...

Explosión y masivo apagón en el centro
Tras una explosión que se escuchó a más de 200 metros, unos 15 mil clientes de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) del centro y el macrocentro de la ciudad se quedaron anoche a oscuras por más de una hora. La causa del apagón fue un desperfecto en un cable subterráneo del Centro de Distribución Dorrego...

La UNR recibe el premio Balseiro por su labor en investigación
La Universidad Nacional de Rosario (UNR), su rector y su responsable del área Ciencia y Tecnología recibieron ayer el premio Balseiro por su "destacada labor de vinculación entre las áreas de investigación y el sector productivo".

Muestras y una gran fiesta en el Macro por su primer aniversario
El Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) cumple hoy su primer aniversario y esta noche, para celebrarlo, organizó una gran fiesta abierta a todo público.

Inquilinos se autoconvocan en el Concejo
Un grupo de inquilinos autoconvocados pidió ayer formalmente a la comisión de Gobierno del Concejo Municipal una audiencia pública para abrir el debate a corto plazo de la problemática que deben atravesar...

Asumirán dos nuevas juezas en Tribunales
El salón de actos de la Corte Suprema de Justicia en Rosario (Balcarce 1651, tercer piso) será el escenario donde mañana, a las 12.30, prestarán juramento dos nuevas juezas.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados