Año CXXXVIII Nº 48933
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 16 de noviembre de 2005  
Muestras y una gran fiesta en el Macro por su primer aniversario
En sólo un año pasaron por el ex silo Davis casi 86 mil personas. El festejo va desde esta tarde hasta la madrugada

El Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) cumple hoy su primer aniversario y esta noche, para celebrarlo, organizó una gran fiesta abierta a todo público. Pero antes, en el ex silo Davis (Oroño y avenida de la costa), los festejos arrancarán más serios con un agasajo a la prensa y la inauguración de nada menos que cinco muestras. Como siempre, los cumpleaños son también tiempos de balance. Por eso, el Macro sacó a relucir sus números: en estos primeros 12 meses que lleva abierto pasaron por el museo aproximadamente 85.600 visitantes, que recorrieron 15 muestras (esta última cifra incluye las que abren hoy, pero no las intervenciones en la tienda ni las que integraron la Semana del Arte) y participaron de charlas, ciclos y seminarios. Las exposiciones más concurridas fueron tres: "Savon de corps", de Nicola Costantino, "En busca de la belleza real" y "Julio Macro".

Los festejos empezarán este mediodía y durarán hasta las 3 de mañana. La inauguración de cinco muestras en todos los pisos del silo reciclado está prevista para las 19, hora en que también se presentará la revista "Barcelona" y se abrirá la tienda del Macro, reestructurada e intervenida por el Grupo Piña, con "Golosina".

Las exposiciones que se podrán recorrer en los distintos pisos del Macro serán "¿Hambre en el país del trigo?" (arte correo, curada por Kuki Cumini); Colección de Arte Argentino Contemporáneo, con las tres muestras "Arte y capital", "Estado de malestar" y "Poéticas", curadas por Viviana Usubiaga, y el Primer Top Ten del Castagnino-Macro, por el equipo curatorial del museo.

En esas muestras se podrán apreciar obras de artistas argentinos contemporáneos como Marta Minujin, Sara Facio, Marcos López, Adolfo Nigro y Hugo Padeletti, entre otros nombres reconocidos.


Por la noche
Después de esos recorridos y presentaciones llegará el tiempo de la fiesta propiamente dicha. En la explanada del Macro, desde las 23, habrá música de Planeta Equis (Px) y en la terraza del bar Davis, chill out.

En plan de balance, en el Macro están orgullosos: no sólo por contar con una de las principales colecciones de arte contemporáneo del país, sino por su poder de convocatoria. Por el ex silo Davis, ya todo un emblema de Rosario, pasaron en menos de un año (hasta fines de octubre) casi 86 mil personas. Señal de que algo pasa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El ex silo Davis ya es un ícono cultural.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados