Año CXXXVIII Nº 48933
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 16 de noviembre de 2005  
  Ultimo momento
14:12
China: tres primeros casos de gripe aviar en humanos
El Ministerio de Salud de China confirmó hoy los primeros tres casos de gripe aviar en humanos en ese país, informó la agencia oficial de noticias Xinhua. El informe precisó que se reportaron dos casos en la provincia central Hunan y uno en la occidental Anhue.
18:22
Aseguran que se tortura en otras cárceles de Irak
Las autoridades iraquíes revelaron hoy más detalles espeluznantes acerca de las torturas practicadas a detenidos en una cárcel del Ministerio del Interior del país árabe, en tanto que los sunitas aseguraron que existen abusos también en otras prisiones.
17:50
Brasil: Palocci negó haber recibido dinero de Cuba, Angola y las FARC
El ministro de Economía de Brasil, Antonio Palocci, negó hoy que haya recibido dinero de Cuba, Angola o de la guerrilla de las FARC de Colombia, para financiar la campaña presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva en 2002.
16:44
Colombia niega incursión militar en territorio ecuatoriano
El gobierno colombiano subrayó hoy que las denuncias sobre una supuesta incursión de tropas militares a territorio ecuatoriano no son ciertas y aseguró que se "debe continuar con los diálogos" binacionales para aclarar el malentendido, señaló un portavoz oficial.
14:24
Corte Suprema peruana rechazó pedido de extradición de Fujimori
La Corte Suprema de Perú rechazó hoy una solicitud presentada por el fiscal anticorrupción peruano para que Chile extradite al ex presidente Alberto Fujimori, quien se encuentra detenido en Santiago desde hace diez días.
13:38
Bush quiere que China les dé más libertad a sus ciudadanos
El presidente estadounidense, George W. Bush, urgió hoy a China a conceder mayores libertades a sus ciudadanos y a imitar la decisión de Taiwán de "avanzar de la represión a la democracia", a días de viajar a Pekín para reunirse con los líderes del país comunista.

13:35 | Francia: incendian una iglesia pero disminuye la violencia

11:20 | Sharon está listo para adelantar elecciones en Israel


  Edición Matutina
EEUU se muestra reacio a ceder o compartir el control de Internet

Los estadounidenses inventaron Internet, impulsaron su desarrollo primero con fondos públicos y luego con medios privados, y ahora dominan la autopista virtual de la información.
Sacrificio masivo por la gripe aviar en Vietnam
Vietnam sacrificó ayer a miles de aves en sus dos ciudades más grandes, mientras otras naciones asiáticas intensificaban sus esfuerzos para frenar la propagación de la letal gripe aviaria. China se comprometió a vacunar a la totalidad de sus 14.000 millones de aves de corral...
El parlamento francés respalda seguir en estado de emergencia
La cámara baja del parlamento francés aprobó ayer extender por tres meses el estado de emergencia, a fin de darle al gobierno poderes especiales para lidiar con la reciente ola de disturbios.

Israelíes y palestinos acordaron abrir la polémica frontera de Gaza
Tras una intensa mediación de la secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice, Israel y los palestinos acordaron ayer abrir cruces fronterizos en la Franja de Gaza, después de más de dos meses de arduas negociaciones.

Agostino Spataro: "El extremismo islámico degrada a la religión
Agostino Spataro, siciliano, ex diputado y periodista del histórico diario L’Unitá, es un estudioso del fenómeno del extremismo islámico en la cuenca del Mediterráneo.

México podría romper relaciones con Venezuela
México advirtió que el conflicto diplomático con Venezuela, que desencadenó el retiro de sus respectivos embajadores, podría tomar meses en resolverse y que aún espera una disculpa de Caracas para resolver la crisis.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados