Año CXXXVIII Nº 48933
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/11
Mujer 13/11
Economía 13/11
Señales 13/11
La otra mirada 22/10

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 16 de noviembre de 2005  
Ibarra criticó la "hipocresía y el doble discurso" de legisladores

Buenos Aires. - El suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, salió hoy a contraatacar al referente opositor Mauricio Macri, al acusarlo de “revanchista” y sostener que no utilizó el tema Cromañón en la campaña electoral “porque no le convenía”.

Por otro lado, criticó “la hipocresía y el doble discurso” de legisladores que votaron a favor del juicio político en su contra cuando “muchos dicen por lo bajo que esto es un disparate”.

Ibarra manifestó que el líder de Compromiso para el Cambio“suma la revancha personal con cuestiones políticas”.

“La suspensión no significa ni el ostracismo ni clausurar voluntades políticas, por lo tanto voy a seguir trabajando, voy a mantener mucho la relación con la sociedad, estaré en los distintos barrios”, remarcó.

En declaraciones a la prensa al salir de su domicilio, en el barrio de Villa Ortúzar, Ibarra sentenció que Macri “definió claramente una estrategia desde el principio, buscó aliados de una izquierda poco respetuosa de las instituciones”.

“Hay un proyecto en la Ciudad que es totalmente distinto, un proyecto que sostiene lo público, la educación pública, sostiene planes sociales modernos y desarrollo nacional”, indicó.

Asimismo, dijo que “muchos de sus legisladores por lo bajo dicen que esto (del juicio político) es un disparate” y reveló que “hasta hubo alguno que pidió permiso para votar en otro sentido y no lo dejaron”.

Consultado si Macri era el único responsable de que hubiera sido suspendido, dijo: “Yo no cometo semejante desmesura, sí digo que él fue el actor principal, él definió la estrategia en una Legislatura con mayoría macrista”.

“Por eso no presentó el tema en la campaña electoral, porque no le convenía”, enfatizó.

Por último, aseguró que “me molesta y me afecta la hipocresía y el doble discurso de muchos legisladores”, aunque aclaró que “separo, no involucro situaciones personales, no tengo ni siquiera resentimientos, acá hay una discusión política y esa sí la voy a llevar con mucha fuerza”.(DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados