Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
  Ultimo momento
21:49
La izquierda uruguaya consolida su poder en las municipales
Las elecciones municipales de hoy ratificaron el predominio de la izquierda en la capital y la zona metropolitana de Uruguay, mientras que disputa por estrecho margen con el Partido Nacional de centro varias comunas del interior.
13:46
Anuncian suspensión de liberación de palestinos
El primer ministro israelí, Ariel Sharon, anunció hoy la suspensión de la liberación de prisioneros palestinos de cárceles israelíes, acordada con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Abu Mazen, en febrero en la cumbre de Sharm El Sheij.
13:44
Parlamento iraquí confirma conformación de gabinete
El Parlamento iraquí aprobó hoy el gabinete de gobierno del primer ministro Ibrahim Al Jafari, tras un acuerdo alcanzado entre los distintos grupos étnicos y religiosos que gobiernan Irak tras la invasión de Estados Unidos y sus aliados en marzo de 2003.
12:49
Colombia: la oposición analiza no ir a elecciones
El "autoritarismo" del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, y la falta de garantías para las elecciones presidenciales de 2006 hizo que la oposición se alineara en un solo bando para estudiar la posibilidad de no presentarse a la contienda electoral.
12:47
Buscan más de cien pasaportes que habría tenido Pinochet
El juez chileno Sergio Muñoz, a cargo de la investigación por las cuentas secretas del ex dictador Augusto Pinochet, está buscando más de cien pasaportes que éste habría tenido con diferentes combinaciones de su nombre, informa hoy la prensa de Santiago.
10:00
Bush resaltó en Holanda el "poder de la libertad"
El presidente estadounidense, George W. Bush, afirmó hoy en Holanda que el mundo libre está obligado a defender la paz y la libertad donde estén amenazadas. En un discurso por el 60º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial pronunciado en el cementerio militar estadounidense de Margraten, Bush señaló...

  Edición Matutina
Bush cuestionó la opresión soviética que soportaron los países del Báltico

Riga. - El presidente George W. Bush elogió ayer en Lituania las jóvenes democracias en tres países previamente controlados por la Unión Soviética, indicando que EEUU nunca olvidará la opresión comunista que soportaron durante medio siglo.
El príncipe Harry chocó borracho
Londres. - El príncipe Harry de Inglaterra volvió a emborracharse a lo grande en vísperas de iniciar su formación en una academia militar. Al parecer el joven príncipe buscó despedirse de la vida cómoda y disipada antes de someterse a los rigores de la vida militar, según el tabloide The Sun.
Blair retoca su gabinete, mientras la prensa pronostica su rápida renuncia
Londres. - El primer ministro Tony Blair daba ayer los toques finales a su nuevo gabinete, mientras los analistas políticos británicos estudiaban los cambios en el Ejecutivo a fin de obtener pistas sobre el futuro político del premier.

Japón alerta ante una posible prueba nuclear norcoreana
Kyoto, Japón. - Japón podría llevar el caso de las crecientes ambiciones nucleares militares de Corea del Norte ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y pedir sanciones, advirtieron funcionarios nipones, al tiempo que ratificaban las sospechas de que Pyongyang se apresta a probar una bomba atómica.

Las petroleras bolivianas contra la nueva ley de hidrocarburos
La Paz. - Las petroleras que operan en Bolivia anunciaron que impugnarán ante los tribunales la nueva ley de hidrocarburos aprobada por el Congreso, mientras allegados políticos al presidente Carlos Mesa...

Chile admitió venta de armas a Ecuador
Santiago. - Un alto funcionario chileno que se desempeñaba como canciller subrogante durante la guerra entre Perú y Ecuador en 1995, admitió que Chile entregó municiones a este último país en los inicios...

Día de elecciones departamentales en Uruguay
Montevideo. - Unos 2.474.000 uruguayos están convocados para elegir hoy a los intendentes y autoridades legislativas de los 19 departamentos (provincias) en los que se subdivide el país...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados