Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Bush resaltó en Holanda el "poder de la libertad"

Maastricht- El presidente estadounidense, George W. Bush, afirmó hoy en Holanda que el mundo libre está obligado a defender la paz y la libertad donde estén amenazadas.

En un discurso por el 60º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial pronunciado en el cementerio militar estadounidense de Margraten, Bush señaló que, al igual que entonces, una coalición de estadounidenses y europeos lucha codo a codo por la paz en Irak, Afganistán y Cercano Oriente.

"Los tiranos del mundo han aprendido una lección", dijo el mandatario ante unas 10.000 personas en el cementerio que alberga los restos de 8.302 soldados norteamericanos caídos en la Segunda Guerra Mundial. "Nada es más poderoso que el poder de la libertad".

Bush no mencionó esta vez la ocupación soviética en Europa oriental, como hizo el sábado en su visita a Letonia, y tampoco aludió a muchos asuntos de la política actual. En cambio prefirió concentrarse en el homenaje a los muertos de la última Gran Guerra ante el mar de cruces y estrellas de David.

Dirigiéndose a los holandeses, les agradeció haber dado descanso en su suelo a los soldados estadounidenses muertos como si fueran sus propios "hijos y hermanos".

En una alocución anterior, el primer ministro holandés Jan Peter Balkenende comparó al nazismo con el terrorismo internacional, y llamó a mantener la vigilia.

Tras participar en el homenaje, Bush partió hacia Moscú, donde participará en las celebraciones por el fin de la Segunda Guerra Mundial. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente Bush recorrió el cementerio de Margraten.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados