Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
  Edición Matutina
Tecnología
La administración local migra al software libre

El gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario están obligados por ley desde el año pasado a que sus sistemas informáticos sean procesados por softwares denominados libres, pero existen algunos matices normativos.
Tecnología
Libres o licenciados, jamás sin compu
La implementación del software libre avanza en los distintos estratos de la sociedad argentina: Estados, empresas y consumidores hogareños, aunque a diferentes ritmos. En cada segmento las variables que entran en juego son, entre otras, los costos y la autonomía para el desarrollo de tecnologías respecto de programas denominados propietarios (que cobran licencias).
La economía espera que pasen las elecciones
En la semana, el mercado accionario mostró un fuerte repunte en precios pero terminó languideciendo en los últimos días con una oferta puntual que detuvo por el momento el avance de los precios. Se emitió el Boden 2014 en pesos a una tasa del 6,5% anual más el CER, lo que proyecta una tasa del 15% anual. Con este nivel de tasa es muy difícil que se pueda dinamizar el crédito o la inversión en la República Argentina.

Diseño industrial en el Bernardino Rivadavia: bueno, bonito y útil
Las sociedades modernas están cada vez más lejos de preferir productos estándares y masivos, y aunque la oferta de bienes y servicios crece a pasos agigantados "no se vende lo que se produce sino que se produce lo que se vende". Para enfrentarse a esta encrucijada nada mejor que recurrir a una de las herramientas con que puede armarse el empresario para ganar en el ámbito cultural y técnico pero también en el económico: el diseño industrial.

Llega el mundo de la alimentación
La Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (Fiar) está a un paso de abrir al mundo las puertas de su cuarta edición. Entre el miércoles y sábado próximo el predio ferial de La Rural reunirá a 500 expositores...

Ping pong
Nire Roldán (concejal)

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados