Año CXXXVIII Nº 48740
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
Opinión
La Región
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 04/05
Autos 04/05
Turismo 30/04
Mujer 30/04
Economía 30/04
Señales 30/04
Educación 29/04

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de mayo de 2005  
  Edición Matutina
Piden que se garantice el libre acceso, permanencia y egreso a todos los alumnos

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe resolvió recomendar al Ministerio de Educación provincial que disponga de los medios necesarios para que se garantice a todos los alumnos que asisten a las escuelas, tanto públicas como privadas, su libre acceso, permanencia y egreso
Crece la educación secundaria a nivel mundial
Cuatro de cada cinco niños del mundo de entre 10 y 15 años están inscriptos en el primer ciclo de enseñanza secundaria, considerado obligatorio por la mayoría de los países, según señala un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Crispi: la única escuela del pueblo festeja 100 años
Mañana se concretarán los actos de celebración del centenario de la Escuela Nº 269 Mariano Moreno, el único establecimiento educativo de Crispi, un pueblo ubicado a 21 kilómetros al oeste de la ciudad de Sastre, y a 240 de Rosario.

La mercantilización de la educación
A partir del próximo lunes se desarrollará en el viejo continente la Primera Semana Europea contra la Privatización en la Educación, en la cual diversas instituciones y asociaciones civiles se pronunciarán, entre otras cosas, "contra la subordinación de la educación a las necesidades del mercado".

Un alumno de Villa Cañás participa en un mundial de matemática
Fernando Martín Vidal, el último campeón nacional de la Olimpíada Matemática Argentina, fue seleccionado para participar de la Olimpíada Matemática del Cono Sur que tendrá lugar del 21 al 29 de mayo próximo en Sucre, Bolivia.

Concurso "Rincón del gaucho en la escuela"
El Ministerio de Educación de la Nación invita a los alumnos que cursen el tercer ciclo de la EGB y el polimodal en escuelas rurales de todo el país, a participar del "Concurso rincón gaucho en la escuela"...

Café científico para la comunidad
Desde el año pasado la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad organizan el ciclo Café Científico en el bar la Favrika.

Piden más inversión para terminar con la disparidad de género
Aún hay mucho para hacer para evitar la postergación de las niñas a la hora de educarse. Al menos esta es una de las conclusiones de un informe que presentó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)...

Profesionales de escuelas especiales piden por su carrera
Los equipos interdisciplinarios de las escuelas especiales reclaman la vigencia de la ley Nº11.614, de coordinación y asesoramiento para los profesionales de la salud que trabajan en educación.

Presentan libro de italiano
El miércoles 11 de mayo, a las 19, se presentará en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, el libro "Tano 2. Manual de Italiano para Argentinos". El autor es Carlos Italiano, un docente de larga trayectoria...

Agenda

Apuntes

En síntesis


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados