Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Día de elecciones departamentales en Uruguay

Montevideo. - Unos 2.474.000 uruguayos están convocados para elegir hoy a los intendentes y autoridades legislativas de los 19 departamentos (provincias) en los que se subdivide el país, en unos comicios en los que la izquierda puede ganar por primera vez fuera de Montevideo.

Estas elecciones municipales se realizarán en un momento de cambios políticos históricos en Uruguay, que es presidido desde marzo pasado por el socialista Tabaré Vázquez, líder de la coalición denominada Encuentro Progresista-Frente Amplio-Nueva Mayoría (EP-FA-NM), algo que no tenía antecedentes en los 175 años de vida del país.

La elección municipal será una prueba de apoyo popular para el nuevo gobierno nacional encabezado por Vázquez, quien en los años noventa protagonizó el primer triunfo electoral de la izquierda al ser electo intendente de Montevideo. Desde 1990 el EP-FA-NM gobierna Montevideo, y las encuestas dan como seguro ganador ahora a su candidato para ese departamento, Ricardo Ehrlich, un ex guerrillero "tupamaro" en los años sesenta y setenta.

Además de Ehrlich -un científico que hasta hace poco era un desconocido para la mayoría de los montevideanos-, aspiran a ocupar el sillón municipal de Montevideo el colorado Pedro Bordaberry y el blanco Javier García.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados