Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Parlamento iraquí confirma conformación de gabinete

Bagdad- El Parlamento iraquí aprobó hoy el gabinete de gobierno del primer ministro Ibrahim Al Jafari, tras un acuerdo alcanzado entre los distintos grupos étnicos y religiosos que gobiernan Irak tras la invasión de Estados Unidos y sus aliados en marzo de 2003.

La vicejefatura de gobierno quedará a cargo del sunita Abdullah Matluk al Yabouri; Ibrahim Bahr al Uloum será ministro de Petróleo; Saadoun al Duleimi, de Defensa; Osama al Nayeifi, de Industria; Mohsen Shalash, de Electricidad, y Hashem Shibli, de Derechos Humanos, anunció Yafari en conferencia de prensa.

Cuatro de los seis puestos serán ocupados por miembros de la minoría sunita, en concreto los cargos de viceprimer ministro y ministros de industria, Defensa y Derechos Humanos.

La minoría sunita boicoteó las elecciones del 30 de enero y reclamaba para sí ministerios clave, después de que el kurdo Jalal Talabani fuera designado presidente y Jafari -chiíta- como jefe de gobierno.

Por otro lado, un funcionario de alto rango del Ministerio de Transportes iraquí, Zooba Yasin, fue asesinado hoy por un grupo armado cuando circulaba en su automóvil por una calle de Bagdad, informó la policía local.

En tanto, fuerzas militares estadounidenses anunciaron hoy la captura en Kirkuk, norte de Irak, de nueve ex oficiales de la aviación del depuesto regimen de Saddam Hussein, informó el diario iraquí Al Mashreq. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados