Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
Socialistas y radicales, por la unidad
Binner y Storero buscan consenso para reeditar una alianza en Santa Fe
Se reunieron en la capital provincial y acordaron impulsar un frente cívico para enfrentar al peronismo

Marcelo Carné / La Capital

"Con (Hermes) Binner coincidimos en que hay que avanzar en la búsqueda de un amplio acuerdo político y social en Santa Fe", resumió a La Capital el diputado nacional del radicalismo Hugo Storero las alternativas del encuentro mantenido ayer por la mañana en Santa Fe con el dirigente socialista.

Binner y Storero coincidieron en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral, donde el ex intendente rosarino acompañó en una conferencia de prensa al pedagogo Franceso Tonucci, de paso por la provincia para participar de la Feria de la Gobernabilidad.

En un gesto político difícil de no advertir, ambos dirigentes mantuvieron a solas un encuentro durante el cual coincidieron "en avanzar en la búsqueda de un acuerdo político" que permita a sectores afines de la oposición santafesina articular una estrategia común.

"Con Binner coincidimos en la búsqueda de este tipo de acuerdos. Nos ha expresado que se identifica con el proyecto amplio que impulsa nuestro sector dentro del radicalismo para conformar en Santa Fe un frente cívico y social similar al elaborado exitosamente en otras provincias", aseguró anoche Storero a este diario.

En total sintonía con su interlocutor radical, Binner se pronunció por "construir con los movimientos sociales y políticos una propuesta nueva a fin de lograr un cambio verdadero en Santa Fe".

El ex intendente expresó luego: "Salir del quién para pasar al cómo es uno de los grandes desafíos que tenemos en la provincia. Lo esencial es cómo revertir esta realidad que nos duele y hacer que dé beneficios a todos".

El diputado Storero coincidió con Binner en que "es fundamental que se perciba en Santa Fe que es posible cambiar esta paradoja de provincia rica con gente pobre". "Cuando la sociedad se junta con propuestas inteligentes que van mas allá de los partidos políticos se puede cambiar el destino de la historia", concluyó el legislador radical.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Binner quiere un frente cívico en Santa Fe.

Notas Relacionadas
La pelea interna del radicalismo no da respiro


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados