Año CXXXVII Nº 48703
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/03
Mujer 27/03
Economía 27/03
Señales 27/03
Educación 26/03
Salud 23/03
Autos 23/03

contacto
servicios
Institucional

 miércoles, 30 de marzo de 2005  
La pelea interna del radicalismo no da respiro

El plenario que el radicalismo rosarino realizó la semana pasada sigue dando tela para cortar en el marco de la interna que vive la Unión Cívica Radical (UCR), dividida entre los que buscan reeditar la alianza con el Partido Socialista y los que pretenden ir solos en la elección de octubre. Esa es precisamente la posición que sustenta el Nuevo Espacio Radical (NER), que se sintió molesto con el comunicado oficial firmado por el titular del comité departamental, Carlos Vila. El NER Rosario fue incluso más allá: adelantó que en caso de que la convención provincial resuelva ir en un frente con el socialismo "se presentará una lista totalmente radical" para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Luego de plantear una serie de supuestas anomalías cometidas por la conducción del comité departamental, el NER Rosario sostuvo -a través de un comunicado- que "no se mencionó" que durante el plenario Omar Villagonga (integrante de ese sector interno y delegado por la seccional 9ª) "apoyó la moción de ir sin alianzas" y adelantó que "si la convención provincial resuelve en contra del pensamiento de la gran mayoría de los radicales, obligando a constituir una alianza con el socialismo, se respetará lo resuelto pero se presentará una lista totalmente radical para ir a una interna dentro de ese frente compitiendo con la lista que presente el socialismo", que encabezará Hermes Binner.

El NER también criticó "la interpretación" realizada por parte de la conducción partidaria acerca de las posiciones sustentadas en el plenario por algunos delegados de distrito "que no se ajusta a la verdad, ya que los mismos expresaron la opinión de ir en alianzas con otros partidos, no necesariamente el socialismo, en el orden distrital, pero como UCR para la elección de diputados nacionales".

Para el NER, el plenario realizado en el viejo comité de calle Paraguay "terminó en un verdadero bochorno, sin mociones presentadas en firme por ningún sector ni documento avalado por ninguna mayoría, sino todo lo contrario".

Para el sector que a nivel provincial preside René Bonetto, "quedó evidenciado que nada se puede obtener en forma caprichosa y autoritaria cuando se juega en contra de los sentimientos de la mayoría de los correligionarios que procuran volver al partido grande y participativo que fue y será protagonista en la historia de la República".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Binner y Storero buscan consenso para reeditar una alianza en Santa Fe


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados