Año CXXXVII Nº 48673
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 23/02
Autos 23/02
Turismo 20/02
Mujer 20/02
Economía 20/02
Señales 20/02
Educación 19/02

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 27 de febrero de 2005  
  Edición Matutina
Editorial
Los peligros del éxito
El cierre del canje de deuda, que superó con holgura los objetivos propuestos, debe ser visto como un paso trascendental en pos de un mejor futuro para la Argentina. Pero los riesgos aún existen y la responsabilidad de las dirigencias resultará clave. Habrá que evitar la tentación de arrojar manteca al techo, y persistir en un modelo basado en la competitividad y el trabajo.
Un affaire que complicó los planes
Los dos temas más relevantes de la semana fueron las secuelas políticas del affaire de las narcovalijas y el cierre aparentemente exitoso del canje de deuda.
Políticos de narices largas
Parece haber quedado debidamente demostrado que ya en el mes de octubre pasado la Side, la Policía Federal, la Embajada argentina en Madrid y otros organismos conocían el escándalo de las valijas voladoras.

En el aula: 1812 - Creación de la Bandera
Cuando el 27 de febrero de 1812 el abogado, político, militar, periodista y educador Manuel Belgrano, uno de los próceres más intachables en su vida tanto pública como privada, creó, hizo bendecir, enarboló y juró por primera vez la Bandera...

Efemérides
De 1936: Muere el fisiólogo ruso Iván Petrovich Pavlov.- El fisiólogo Iván Petrovich Pavlov nació en Riazán, una pequeña aldea en Rusia central, el 14 de septiembre de 1849. Su familia esperaba que él fuera sacerdote y lo inscribió en un seminario teológico...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados