La Capital
Año CXXXVII Nº 48577
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11


Ediciones Especiales
Congreso de la Lengua
contacto


servicios
Institucional


 sábado, 20 de noviembre de 2004  

candi
Charlas en elCafé del Bajo
-El caso de las vocales del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad es grave. Estas mujeres que eran empleadas municipales, pero que por sus méritos fueron elegidas por un jurado integrado incluso por representantes de organismos no gubernamentales para integrar el cuerpo que controla las cuentas de la Municipalidad y han sido echadas de la planta permanente justo cuando expiró el mandato como vocales del Tribunal de Faltas.

-Y tan grave como que el Departamento Ejecutivo las haya despedido es el silencio que guardó cierta oposición. ¿No dice nada al respecto la presidenta del bloque de concejales peronistas, la doctora Luisa Donni? Ella forma parte del jurado encargado de revisar el concurso.

-A lo mejor el silencio forma parte del "acuerdo programático" con el socialismo popular para lograr una ciudad pujante.

-¿O el acuerdo programático contemplará no más la reelección de Rossi como presidente del Concejo y otros estofados políticos?

-Dejemos este tema, porque será tratado por otras personas seguramente en este diario, y vayamos al otro: tal parece que se construyó un gimnasio vidriado en uno de los sectores de los ex galpones de Peñaflor que la Municipalidad cedió a través de una licitación para la instalación de un restaurante. Pero lo curioso del caso es que el gimnasio se hizo a espaldas del Concejo y sin que al parecer estuviera contemplado en la licitación. Gravísimo. Algunos concejales le pidieron al presidente del cuerpo, Rossi, que impidiera la inauguración, pero ésta se hizo igual. ¡Bué! ¿Fue más acuerdo programático o cambio de figuritas?

-Pero fue debut y despedida, porque ayer nomás al tomar estado público la cosa se procedió a la clausura del local.

-No voy a cuestionar la administración de Lifschitz porque la verdad es que emprendimientos hay, pero me parece que están sucediendo hechos lamentables a los que debe ponerse fin. Y me parece correcto que algunos concejales protesten mientras otras callan en el marco de "acuerdos programáticos".

-Hace unos días nos referimos a la peligrosidad de calle Corrientes y recordamos una esquina donde ha sucedido un hecho de robo, disparos y heridos: Corrientes y Córdoba. Bueno, quienes tienen oficinas en esa intersección se quejan porque los asaltos están a la orden del día. María Rosa es propietaria de una oficina en la zona y la utilizaba, pero prefirió dejarla porque la asaltaron dos veces a punta de pistola, lo que resultó para ella y la gente que la acompañaba muy traumático.

-Y sí, esa es la palabra, traumático, para definir un suceso de estas características.

-Claro, pero resulta que también le robaron en la puerta del edificio de ingreso la cartera. María Rosa me dijo que conoce a mucha gente que "la tiraron al suelo para robársela y le rompieron la cadera, o lo más leve un brazo o una pierna". Para ella es la esquina más peligrosa de Corrientes "pues se amontona mucha gente por la parada de ómnibus, y nadie ve nada, usan los umbrales del edificio, y para salir hay que pisar a la gente o tratar de que se levanten (muchas veces imposible). O sea que es ideal para los ladrones, nadie "ve" nada.

-Bueno, pero desde que está la Guardia Urbana seguramente se ha solucionado la problemática. ¿Así que vestir a este cuerpo de elite costó casi quinientos pesos por agente? ¿Usan Lacoste o La Martina?

-Bueno, María Rosa y otros vecinos sostienen que se atenuaría el problema descongestionando la esquina de gente instalando las paradas de colectivos en Rioja o Santa Fe, pero no han recibido respuestas satisfactorias de parte de la Municipalidad.

-O tal vez podrían correr las paradas a mitad de cuadra para evitar el amontonamiento de gente frente a los edificios.

-Nuestra amiga dice que a un vecino en la Municipalidad le han dicho que "aunque saben de la peligrosidad de esa parada, no pueden cambiarla, porque los dueños de las empresas de ómnibus no lo aceptan, pues es la esquina más rentable de Rosario. Así que les dan prioridad a las ganancias de estas empresas -dice la mujer-, antes que a la seguridad". ¡Qué bonito, eh!

Candi II

[email protected]
contacto

buscador


clima mas
Mín 12º - Máx 27º
algo-nublado.gif

la frase del día
"La cultura merece un mejor trato que el que le ha dado Di Tella"
Alberto Fernández
Jefe de Gabinete
Ver noticia


tapa edición impresa


la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Escorpio - 24/10 al 21/11
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM