Año CXXXVII Nº 48571
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Salud 10/11
Autos 10/11
Turismo 07/11
Mujer 07/11
Economía 07/11
Señales 07/11

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 14 de noviembre de 2004  


Edición Matutina

Accidentes infantiles: Riesgos domésticos

Según estadísticas de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) mueren anualmente por accidentes alrededor de 6.000 menores de edad en el país, y los domésticos son la segunda causa, detrás de los automovilísticos.
Maquillaje egipcio: Embellecedor y terapéutico
Desde el período predinástico se sabe que los egipcios se esmeraban por su aspecto físico, higiene y belleza y que le daban valor a los ojos de la mujer, la cintura y las caderas.Sus pieles eran aceitadas, se depilaban y una buena egipcia no podía salir a la calle a cara lavada.
Mascotas: ¿Cómo cuidarlas?
Las mascotas necesitan de un aseo permanente, por lo tanto, nuestra responsabilidad es proveerles de cuidados generales y básicos para mantenerlos en buen estado.El baño es una parte importante de la convivencia en el hogar ya que contribuye a eliminar suciedad y malos olores. Si bien los perros y gatos se higienizan lamiéndose el cuerpo, también debemos bañarlos.
Aceites esenciales: Gotas de energía
Los aceites esenciales o esencias son sustancias que se encuentran en las plantas. Pueden extraerse de las hojas (menta), de la cáscara del fruto (limón), de los pétalos de sus flores (rosa o lavanda).
Cocina: Gotas mágicas
La soja es quizás uno de los alimentos más multifacético que existen, ya que se lo utiliza en varias formas desde sus refrescantes brotes hasta su deliciosa salsa, sin olvidar la múltiple utilización de sus granos enteros...
Quemaduras en el hogar
Una de las causas más frecuentes de accidentes en el hogar las constituyen las quemaduras, y los menores de 14 años son los que figuran al frente de las estadísticas.
Valorar la vejez
Cuando se intenta pensar acerca de la vejez no podemos hacer ningún análisis sin referirnos a la cultura en la que el "viejo" se halla inmerso. En las sociedades nómades, que se basan en la caza y en la recolección...
Interiores: Inteligencias
A pesar de ciertas creencias y de ciertas convicciones, con toda probabilidad la inteligencia está mucho mejor repartida que la riqueza con la debida aclaración de que la humanidad no ha tenido hasta el momento la inteligencia...
Para beber
Historia del vidrio II
Para leer
"El señor de los venenos", "Horóscopo chino 2005" y "Habitando insomnios"


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados