Año CXXXVII Nº 48577
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 17/11
Autos 17/11
Turismo 14/11
Mujer 14/11
Economía 14/11
Señales 14/11

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 20 de noviembre de 2004  

Ultimo momento

13:45
Emocionante homenaje para Ernesto Sábato
El escritor recibió una homenaje a su trayectoria de la Real Academia. El público lo coronó de pie y con un interminable aplauso que emocionó hasta las lagrimas al autor de El Túnel.
21:03
Una verdadera fiesta con miles de personas en el Monumento
El festival popular que culmina las actividades por el Congreso de la Lengua ya es un éxito. Más de 50 mil personas respondieron a la convocatoria al acercarse hasta el Monumento Nacional a la Bandera para presenciar, desde las 17, los shows musicales que celebran el paso por Rosario del gran evento de la lengua.
16:21
José Saramago pasó por el congreso de LaS LenguaS
El Nobel de literatura portugués visitó imprevistamente esta mañana el Congreso de LaS LenguaS y abogó por el "reconocimiento" de las lenguas y la cultura indígena como forma de lograr la "armonía" de América latina.
15:25
Cierran el ascensor del Monumento por tareas de mantenimiento
Desde el lunes 22 de noviembre y hasta el 22 de marzo de 2005 permanecerá cerrado el ascensor de la torre del Monumento Nacional a la Bandera, con motivo de las tareas de modernización integral que se pondrán en marcha.
15:21
Vecinos del Distrito Centro analizan el Presupuesto Participativo
El coordinador del Distrito Centro, Raúl Garo, reiteró la invitación a todos los vecinos y vecinas de la jurisdicción a participar de la reunión del Consejo Participativo 2005 a desarrollarse en el edificio Aduana, este lunes a las 19.30.
20:39
La primera dama clausuró el Congreso
La senadora y Primera Dama Cristina Fernández de Kirchner clausuró esta noche el III Congreso Internacional de la Lengua Española, que se desarrolló en Rosario desde el miércoles pasado.

11:17 | La alegría de García de la Concha

10:18 | La jornada final tendrá un homenaje a Sábato y la conclusión de ponencias


Edición Matutina

III Congreso de la Lengua Española
El III Congreso de la Lengua vive hoy su última jornada

Una exposición inolvidable de Roberto Fontanarrosa sobre las llamadas "malas palabras". Dos actos emotivos que tuvieron al premio Nobel de literatura, José Saramago, como figura central. Un día de debate intenso sobre la lengua y los medios de comunicación.
III Congreso de la Lengua Española
Un lugar para las malas palabras
"Lo que voy a hablar no tiene nada que ver con el tema de la mesa", advirtió Roberto Fontanarrosa al iniciar su intervención en la sesión plenaria de la tercera sección del Congreso de la Lengua, "Español internacional e internacionalización del español", que se realizó en el teatro El Círculo.
III Congreso de la Lengua Española
Un debate sobre las necesidades del español en el mundo periodístico
Alex Grijelmo, presidente de la Agencia EFE, coordinó el panel "El español estándar y sus variedades en los medios de comunicación", que se desarrolló ayer en la sala de usos múltiples del Centro Cultural Parque de España.
Dos grandes maestros premiaron a unos setenta pequeños escritores
A Tamara Levinson le temblaron las piernas cuando el escritor José Saramago la estrechó en un abrazo. La estudiante chaqueña de 14 años ganó ayer el primer premio del concurso de literatura realizado...
Juan Luis Cebrián: "En Rosario hay interés por las cuestiones intelectuales"
"No he encontrado este nivel de asistencia, de participación y de interés por parte de la gente en muchos otros países hispanohablantes". El periodista y novelista español Juan Luis Cebrián destacó la participación popular en el III Congreso Internacional de la Lengua Española aún ante el riesgo de caer en odiosas comparaciones.
Saramago: "Los gobiernos actuales se han transformado en comisarios políticos del poder económico"
Seguramente, ayer por la noche, los aproximadamente 1.500 rosarinos que colmaron las tres plantas del teatro Broadway abandonaron la sala con la íntima convicción de haber asistido a un momento único, luego de escuchar a uno de los intelectuales más lúcidos y comprometidos con su tiempo.
La Capital y los canales 3 y 5 brindaron un agasajo a la prensa
El presidente del directorio de Editorial Diario La Capital, Daniel Vila; el de su Comité Editorial, Orlando Vignatti; el titular de Canal 3, Alberto Gollán; el gerente de Televisión Federal (Telefé), Antonio Ambrosini, y el gerente general de Canal 5, Claudio Ipolitti...
Sábato visitó el edificio donde nació el Che
Ernesto Sábato no deja de darse gustos durante su estancia en Rosario. Un día antes de que el Congreso de la Lengua le rinda un homenaje, se hizo tiempo ayer para visitar el edificio donde nació "el rosarino más famoso".
Un Cervantes en Latinoamérica
Si el Instituto Cervantes promueve el español y la cultura española en 42 sitios del mundo, ¿por qué no lo hace en Latinoamérica? ¿Por qué no en Argentina? ¿Por qué no en Rosario, sede del III Congreso de la Lengua?...
Cultura y contrastes en los ojos extranjeros
Rosario vista con ojos extranjeros está dejando en los medios internacionales una imagen heterogénea. Las crónicas centradas sobre la ciudad fueron las menos, aunque transmitieron el espíritu de fiesta y los reclamos de inclusión.
Para Tomás Eloy Martínez es "estéril" un contracongreso
"El castellano es una lengua franca que usan los indígenas, por lo que creo que es injusto crear enemistad entre las lenguas", disparó el escritor y periodista tucumano Tomás Eloy Martínez tras su paso por la localidad de Venado Tuerto...
El Congreso de laS lenguaS cierra con la presencia de José Saramago
El premio Nobel de literatura (1998) José Saramago no sólo participa del congreso organizado por la Real Academia Española, sino que además hoy concurrirá al Primer Congreso de laS lenguaS.
Héctor Nicolás Zinni fue nombrado ciudadano ilustre
En un emotivo acto que se llevó a cabo el jueves en el recinto de sesiones del Concejo Municipal y ante una nutrida concurrencia fue declarado ciudadano ilustre por su vasta y reconocida tarea y su aporte invalorable a la cultura...
Inauguraron un gimnasio que nunca tuvo habilitación
No tiene permiso municipal, lo construyeron en un espacio público (proximidades de Presidente Roca y Wheelwright), en el Concejo sospechan que toda la maniobra es "muy irregular" y hasta podrían ir a la Justicia.
Entregan una autobomba a los bomberos
El Concejo Municipal donó al Cuerpo de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario una autobomba que estuvo varios meses inutilizado por la situación irregular de los Bomberos Voluntarios.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados