Año CXXXVII Nº 48469
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08
Educación 31/07
Campo 31/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 04 de agosto de 2004

Transportistas reclaman más seguridad en San Lorenzo

San Lorenzo.- Un grupo camioneros, cansados de robos, agresiones y destrozos de los que son frecuentes víctimas en la zona norte de esta ciudad, realizó ayer un piquete sobre la calle Genaro Roldán, en cercanías del puesto del pesaje municipal, por varias horas y que se levantó por sólo por 72 horas, hasta que las autoridades les den una solución de fondo.

El transporte de carga que ingresa por el acceso norte de San Lorenzo viene sufriendo en los últimos años un problema recurrente, sobre todo cuando debe circular por la calle Mitre, según testimonios de los camioneros.

En ese sector, además de ser objeto permanente del robo de la carga de cereales por el método del boquilleo, los transportistas afirman que también son agredidos a piedrazos, que en más de una oportunidad les ocasionan daños en los vehículos. Por su parte, los que trasladan combustibles denuncian que les roban elementos de trabajo, como herramientas y mangueras, entre otras cosas.

En ese contexto, ayer por la mañana los conductores decidieron hacer un bloqueo al ingreso de la calle Genaro Roldán para reclamar, además de mayor seguridad, un camino alternativo para llegar a las empresas ubicadas sobre el norte de la ciudad, como Esso, ACA y Petrobrás Energía.

Luego de una reunión en la Municipalidad, de la que participaron el secretario de Gobierno, Alberto Baigorri; la Cámara de Comercio; autoridades policiales y transportistas, se acordó una tregua de 72 horas para estudiar un camino opcional y acciones para reforzar la seguridad en esa zona conflictiva. Luego de suspender la medida de fuerza, los camiones avanzaron hacia sus destinos con custodia policial. Por su parte, la Cámara de Comercio, que viene denunciando esta situación desde 2002, en una nota enviada a la intendenta Mónica de la Quintana sostuvo que "en esa zona sólo se han aportado soluciones esporádicas y la situación de inseguridad volvió a fojas cero".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados