Año CXXXVII Nº 48469
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08
Educación 31/07
Campo 31/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 04 de agosto de 2004

Acusan a un policía por abuso sexual
Cumple funciones en la Unidad Regional XIV. Fue detenido tras la denuncia de una compañera de trabajo

Un agente de la policía provincial fue detenido acusado del presunto acoso y abuso sexual en perjuicio de una compañera de armas, a la que hostigaba desde hace un tiempo y a la que llegó a manosear cuando estaba de servicio. La denuncia, que recayó en el juzgado penal de Reconquista, motivó que el uniformado fuera arrestado en su lugar de trabajo, pero con el correr de las horas fue excarcelado por el juez interviniente, quien consideró que había cometido un abuso sexual simple, un delito menor que prevé ese beneficio.

El caso trascendió ayer luego de que se confirmara el arresto de un efectivo de la Unidad Regional XIV, con asiento en la localidad de San Javier. Se trata de un agente de 24 años que fue denunciado por una mujer policía de su misma jerarquía y a la vez compañera de trabajo en la misma seccional. Las identidades de las personas involucradas no trascendieron.

Según trascendió ayer, ambos salieron en un patrullero para realizar una vuelta de rutina. En un momento dado, el muchacho comenzó a insinuarle que tenía otros propósitos -según la denuncia- y comenzó a manosearla, de acuerdo a lo que consignaron fuentes allegadas al caso.

La chica rechazó en varias oportunidades los "avances" de su compañero hasta que el jueves de la semana pasada radicó una denuncia penal por abuso y acoso sexual. La presentación recayó en el juzgado de Enrique Müller, magistrado de la ciudad de Reconquista, quien solicitó la participación en la pesquisa de Asuntos Internos y, sobre el fin de semana, ordenó la detención del agente involucrado.

Las fuentes consultadas revelaron que el policía fue excarcelado ayer a la mañana ya que el juez caratuló el caso como abuso sexual simple, una figura jurídica que permite al acusado permanecer en libertad mientras se realiza el juicio. En cuando a la situación administrativa del agente, ayer no había trascendido si recibiría alguna sanción o si sus superiores iban a esperar un pronunciamiento más firme del juzgado.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados