Año CXXXVII Nº 48469
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08
Educación 31/07
Campo 31/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 04 de agosto de 2004

Gallego aún no quiere ilusionarse con lo de Ortega

Luis Castro / La Capital

"Lo de Ortega es una esperanza. No me hago ilusiones porque si no se da me sentiré mal. Lo tomo como que viene a visitarme y a entrenarse, pero en mi mente hay otra cosa". Exultante, sonriente, alegre. Américo Gallego disfruta estos últimos días con una felicidad envidiable. Parece un chico con un chiche nuevo. La llegada del Burrito lo entusiasmó y ahora aguarda con paciencia que el segundo paso, el de destrabar el conflicto con Fenerbahce de Turquía -algo que iría por buen camino y se lograría, más aún al poder contar con la mano del presidente de la AFA y vice de la Fifa, Julio Grondona-, se haga realidad.

Gallego parece que tiene la data de que lo que ningún otro club pudo Newell's lo logre, pero no quiere festejar por anticipado. Por eso trató de utilizar palabras cargadas de cautela. "Conociéndolo a Grondona, quien dijo que puede ser, hay más chances. Pero estoy viendo otros jugadores, como Scocco y Steinert. Con estos dos puntas que llegaron estamos bastante completo. Lo que nos podría faltar, aunque no puedo decir nada porque me lo traen, es un lateral y un arquero más", dijo el entrenador, que cada vez que habla siempre deja sentencias que llevan un sello muy especial, de esas que dan que hablar y que muchas veces generan polémica.

-Le ganaste la pulseada a Leonardo Astrada.

-No, creo que es el club ideal porque no quiere tantos lujos, reuniones o hacer conferencias. Es humilde y no dudó cuando le dije si quería venir. Jugamos juntos en Obras en Buenos Aires y es un muchacho al que hay que mimarlo ya que necesita afecto como Manso. Y Jardel también porque parece que le gusta entrar en la joda (se ríe). Pero acá tendrá que entrenarse como loco si quiere jugar.

-¿Cómo pensás que vas a armar el equipo para el arranque del torneo?

-Estoy durmiendo bien, pero me pasa por la cabeza cómo lo voy a hacer porque el primer partido es durísimo y el segundo también, aunque es el más lindo para jugar. Pero estoy mentalizando a los jugadores que hay que ganar todo si queremos pelear arriba. Estamos ilusionados con empezar bien, y si no ahí se complica todo.

-¿Pensás que Jardel y Ortega llegarán al clásico?

-Si Ariel está habilitado llegará porque tiene un físico espectacular, como el de Maradona. Y el otro, si puede jugar 30 minutos lo pongo para martillar (sic).

-¿Sos consciente de la apuesta de Newell's y la ilusión que hay en los hinchas?

-Sí, ayer estaba contento porque vino mucha gente pero a mí no me gusta entrenar con público. Porque le quiero decir algo alegre a un futbolista y me tengo que cuidar. Estoy entusiasmado y sé que si no arrancamos bien Dios dirá. Me queda cerca mi casa. Pero me tengo fe.

-¿Con Ortega le ganaron un poco la parada por ver quién contrató mejor a Central, que trajo a Coudet?

-No, es un jugador que siempre quiso jugar acá, el presidente lo quiso traer anteriormente...

-También tuvo chances de venir a Central.

-No creo, porque tiene sangre rojinegra.

-En algunos medios se insiste que Rosada (ver aparte) podría ir a Colón, ¿qué podés decir al respecto?

-No, se queda. Lo entrené un año, hizo pretemporada. Si se va lo mato. Además me dio la palabra. Y a lo mejor arranca jugando de entrada (NdeR.: para la primera fecha en el Coloso ante Vélez el técnico pediría el 225 por uno de los que están en la selección).

-¿A Echeverría lo habías pedido?

-El presidente habló conmigo y como los pibes están creciendo... Además, me habló Juan Pablo Angel y no dudé un instante.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Firmó Rosada

Newell's enfrenta a Unión en Paraná

Delgado dijo no a último momento

Petrone: "El jugador debe solucionar todo"

Tolo: "Tenemos muchos jugadores y le podríamos ceder alguno"

"Hay jugadores de mucha jerarquía"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados