Año CXXXVII Nº 48469
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08
Educación 31/07
Campo 31/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 04 de agosto de 2004

Irak: Al menos doce personas murieron y liberan a seis rehenes

Bagdad.- Al menos 12 personas murieron hoy en durísimos choques entre policías iraquíes y rebeldes en Mosul y otras dos en un hecho separado en esa misma ciudad del norte de Irak, informó la policía, mientras que seis rehenes extranjeros fueron liberados por sus captores.

Otras 26 personas resultaron heridas en los combates en Mosul, que se desataron al mediodía local en el barrio de Sinjar, en el sudoeste, y rápidamente se extendieron al sur, centro y norte de la ciudad, la tercera más grande de Irak.

Fuertes explosiones se oían en las calles, donde policías y guerrilleros combatían con ametralladoras y granadas. La televisión local anunció la imposición de un toque de queda tras los choques, en los que no intervinieron tropas estadounidenses.

Más temprano, las autoridades dijeron que un hombre y una mujer murieron al estallar una bomba al paso de un convoy militar estadounidense en Mosul, pero un vocero militar norteamericano inforó que ningún soldado resultó herido.

Por otro lado, cuatro rehenes jordanos fueron liberados hoy por hombres armados encargados de la seguridad en Fallujah, al oeste de Bagdad, mientras que los captores de dos turcos anunciaron su liberación.

Uno de los rehenes jordanos, Ahmad Hassan Abu Jafaar, dijo haber sido liberado junto a otros tres compatriotras y colegas camioneros por un grupo de hombres que allanó una casa en Fallujah, 80 kilómetros al oeste de Bagdad, sin disparar un tiro.

Los jordanos fueron secuestrados el 27 de julio y amenazados de muerte por un grupo llamado Escuadrones de la Muerte de la Resistencia Iraquí, para presionar a su compañía de transporte a que deje de colaborar con las fuerzas estadounidenses en Irak.

El grupo de rescate fue enviado por un consejo de ancianos creado hace un mes para combatir la delincuencia y los secuestros en la ciudad sunnita de Fallujah, donde el gobierno interino iraquí tiene una mínima autoridad.

Por otro lado, la cadena árabe Al Jazira difundió hoy un video en el que el grupo del jordano Abu Musab Al Zarqawi, acusado de nexos con Al Qaeda, anunció la liberación de dos camioneros turcos porque la empresa para la que trabajan aceptó retirarse de Irak. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados