Año CXXXVII Nº 48469
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08
Educación 31/07
Campo 31/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 04 de agosto de 2004

Sin novedades de la nena entrerriana desaparecida
Testigo dice que secuestraron a Fernanda por rechazar un piropo
Un sobrino del principal sospechoso asegura que su tío se molestó porque ella le contestó con un gesto grosero

Un sobrino del principal sospechoso del secuestro de Fernanda Aguirre aseguró que su tío capturó a la chica entrerriana de 13 años, molesto porque ella le hizo un gesto grosero al rechazar un piropo con frases obscenas, en una calle de San Benito.

En base a los dichos del muchacho, que dio pormenores de la captura de la chica -aseguró ser testigo directo de lo ocurrido-, la policía realizó ayer, con la ayuda de buzos tácticos, una inspección en un arroyo vecino al cementerio de San Benito.

El sobrino de Miguel Angel Lencina se convirtió en las últimas horas en el testigo clave del caso. Aseguró que presenció el momento en que la adolescente de 13 años fue atrapada por su tío luego de hacerle un gesto grosero como respuesta a un piropo subido de tono que había formulado Lencina. "Vamos a ver si hacés la misma cara cuando pases de vuelta", le advirtió en voz baja Lencina a la chica, cuando ésta le respondió al piropo con el gesto, contó el testigo.

El adolescente de 15 años relató que tras ese episodio, cuando la chica volvió a pasar frente a ellos de regreso a su casa, Lencina saltó, la tomó del cuello y la arrastró hasta un campo.

Siempre en base a los dichos del muchacho, Lencina le dio a él 10 pesos y le dijo que se alejara del lugar, por lo que lo último que alcanzó a escuchar era que su tío le preguntaba a Fernanda cómo se llamaba, si tenía dinero y si en su casa había teléfono.

En su relato, el sobrino de Lencina se refirió puntualmente a lo ocurrido la tarde del domingo 25 de julio último, cuando Fernanda Aguirre fue capturada y su tío gozaba de un permiso judicial para estar fuera de prisión, a pesar de estar cumpliendo una pena de 20 años de cárcel por dos asesinatos.

Con esos dichos, el móvil de la desaparición de la chica de 13 años se alejó de las hipótesis del secuestro por error y la del extorsivo que se barajaron durante la pesquisa, aunque no se descarta nada.

Fernanda, según el sobrino de Lencina, no fue la única en sufrir el acoso de su tío esa misma tarde. El adolescente recordó que instantes antes otra chica que caminaba por la zona también recibió palabras obscenas por parte de Lencina, aunque siguió caminando sin responderle.

Por el caso también está detenida la mujer de Lencina, Mirta Analí Chávez, atrapada el viernes último. Algunos testigos dijeron haber visto el día del secuestro a Lencina y su pareja en inmediaciones del Puente de Hierro, un acceso a la capital entrerriana que es el sitio donde el papá de Fernanda entregó los 2 mil pesos de rescate. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La policía tiene pistas, pero no la encuentra.

Notas Relacionadas
Busti contra los jueces

Médicos bonaerenses no atenderían a los raptores


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados