Año CXXXVII Nº 48469
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08
Educación 31/07
Campo 31/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 04 de agosto de 2004

Discos/Novedades
Pelle Almqvist: "Siempre fuimos más rápidos y duros que el resto de los grupos"
El líder de los Hives dijo que el nuevo CD del grupo logró una estética más allá de las influencias

Hace dos años un hit sacudió la pantalla de MTV y se instaló durante meses en los rankings. La canción en cuestión, "Hate To Say I Told You So", era una irresistible mezcla de punk y rock de garage, y los dueños del hallazgo eran los Hives, un grupo de lo más extravagante que venía de Suecia. El hit le abrió las puertas del éxito a toda la movida del rock retro, desde los Strokes hasta los White Stripes.

Ahora los Hives están de regreso con su tercer disco, "Tyrannosaurus Hives", su primer lanzamiento con una compañía multinacional, para demostrar que no son la típica banda de un solo hit. Con sus rigurosos trajecitos blancos y negros, su carismático cantante que con sus movimientos recuerda tanto a Mick Jagger como a Iggy Pop, y sus guiños al punk de los 70 y la new wave de los 80, la banda está sonando en todos lados con su nuevo hit, "Walk Idiot Walk".

"Hay una estética de los Hives, más allá de las influencias, que tratamos de imponer en todo lo que hacemos, desde la música hasta la ropa, incluso está en las casas donde vivimos. Además siempre fuimos más rápidos y duros que el resto de los grupos. Eso ya nos distingue", dijo el cantante de la banda, Pelle Almqvist.

Los Hives también volvieron al ruedo con su ironía y su sentido del humor, dos de sus marcas de fábrica. Mientras en los Estados Unidos muchos músicos, desde P. Diddy hasta Jon Bon Jovi, están tratando de convencer a sus fans para que vayan a votar, Pelle Almqvist aseguró que el nuevo single del grupo es un virtual ataque a los políticos. "El tema es sobre esa gente con una ambición desmedida para ocupar espacios de poder, pero que después no están capacitados para manejarlo. Los maestros que no pueden enseñar y los líderes que no pueden liderar, eso es de lo que siempre habló el punk", recalcó el cantante.

El grupo editó su primer EP en 1996, y un año después salió su álbum debut, "Barely Legal". En el 2000 vio la luz "Veni, Vidi, Vicious", el compacto que originalmente contenía los hits "Hate To Say I Told You So" y "Main Offender". Con este disco los Hives llamaron la atención de gente tan diversa como Noel Gallagher y Courtney Love. Finalmente, en el 2002, los dos primeros CDs de la banda se compilaron en el exitoso "Your New Favourite Band".

Según el líder del grupo, la gente de su ciudad natal en Suecia, Fagersta, los ayuda a mantener los pies sobre la tierra mientras su éxito se acelera. "Ahí cada uno hace la suya. Nos conocen porque nos ven en los diarios y la tele, pero nos miran como a los tipos que conocían cuando iban a tercer grado de la primaria. Y se preguntan, "¿ese es ahora una estrella de rock?". En realidad les da risa", aseguró.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador


guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La banda sueca se consagró en el 2002.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados