Año CXXXVII Nº 48469
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Información Gral
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/08
Mujer 01/08
Economía 01/08
Señales 01/08
Educación 31/07
Campo 31/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 04 de agosto de 2004

Odontología abre su servicio de guardia nocturna

Desde ayer, la guardia de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) no duerme. Después de casi 30 años, se volvió a prestar el servicio las 24 horas, todos los días del año. De 22 a 8, cuatro odontólogos tratan las urgencias de las personas que se acercan a los consultorios de Santa Fe al 3100. Los consultorios son atendidos por profesionales y los pacientes que allí se atiendan, sólo deberán abonar el instrumental necesario para realizar las prácticas.

La guardia nocturna de la facultad había sido interrumpida en 1977, durante la última dictadura, y recién volvió a abrir su puertas ayer.

En dos consultorios se atenderán urgencias odontológicas y se brindarán los tratamientos de emergencia que se necesiten para calmar el dolor. Después, los pacientes serán derivados a las áreas correspondientes para continuar con el tratamiento.

"La idea es ampliar los servicios que brinda la facultad", sostuvo el decano de Odontología, Darío Masía. Actualmente, por los consultorios de Odontología, que funcionan de 8 a 22, pasan unos 80 mil pacientes por año y se realizan unas 100 mil prestaciones.

De acuerdo a los cálculos del decano, la guardia nocturna permitirá atender anualmente otras 2 mil personas más, que después podrán continuar su atención en la facultad.

El servicio nocturno se presta dentro de la misma sala de guardia que cuenta con dos consultorios en los que, entre las 22 y las 8, trabajan cuatro profesionales. Mientras que durante el día, se suman unos 50 odontólogos, muchos de los cuales trabajan sin recibir remuneración alguna.

Además de estos servicios, la facultad sigue ofreciendo prestaciones que, en muchos casos, se realizan en forma exclusiva en la ciudad como los "tratamientos a personas discapacitadas, exámenes anatomopatológicos, o campañas de detección de cáncer bucal", enumeró Masía.

Todas estas prácticas se brindan a un costo mínimo, que representa el precio de los materiales empleados en cada prestación.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados